Sistema de Control de Tráfico Aéreo Saab será implementado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez

La empresa sueca Saab fue seleccionada a través de una competencia abierta para proporcionar un sistema de seguridad de tráfico aéreo de nueva generación en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. El sistema incluye posiciones de trabajo de la torre totalmente integradas con una pantalla de tierra, bandas de vuelo electrónicas y una pantalla de información general. Además, el sistema contará con alertas de seguridad de nivel A-SMGCS(*), multilateración Saab(**) y el radar de movimiento de superficie Saab SR-3.

“Estamos entusiasmados de ayudar a la Dirección General de Aviación Civil a implementar una nueva generación de equipos de seguridad en Santiago. Con el conjunto completo de herramientas de gestión de tráfico aéreo de Saab, los controladores tendrán un mejor conocimiento de la situación y una capa adicional de redes de seguridad”, dice Jessica Öberg, directora de productos y servicios industriales del área comercial de Saab.

La experiencia en gestión del tráfico aéreo (ATM) de Saab abarca las operaciones aeroportuarias, los sensores de vigilancia, el control del tráfico aéreo (ATC), la automatización, la toma de decisiones en colaboración y las torres digitales. Nuestros proveedores de servicios de navegación aérea, aeropuertos y aerolíneas confían en nuestras soluciones en más de 100 ubicaciones en más de 45 países. Como socio líder mundial y proveedor de soluciones y servicios de ATM comprobados, transformamos las operaciones, convirtiendo ideas innovadoras en realidad y brindando apoyo a las partes interesadas desde la concepción de la solución hasta el soporte a largo plazo.


(*) A-SMCGS: Advanced Surface Movement Guidance and Control System o Sistema avanzado de guía y control del movimiento en superficie.

(**) Multilateración Saab: es un sistema de antenas que aplican una técnica de vigilancia basada en la medición de la diferencia de distancia a dos estaciones (antenas) en lugares conocidos por señales de difusión en un momento determinado.

Post source : Saab

About The Author

Related posts