Festival Internacional de Eslovaquia

columna-003-feria-internacional-eslovaquia

En un paisaje excepcional, se desarrolló este Show Aéreo donde los protagonistas fueron los Migs Eslovacos.

Sliac, es la base de caza número uno en Eslovaquia, localizado en el hermoso valle de las montañas de Tatra. Establecida en 1924 por la Fuerza Aérea de Checoeslovaquia y desde 1968 a 1990 fue una base soviética de cazas, bombarderos y helicópteros. En 1993 quedó bajo control de una de las más jóvenes Fuerzas Aéreas de Europa, la Fuerza Aérea Eslovaca, luego de la separación con los Checos.

Local 1, Escuadrón de combate (1 Bojová Letka) vuela diez Mig-29AS y dos Mig-29UBS, y alrededor de seis L-39 Albtros. En esta base se da una de las, hoy en día, raras oportunidades de ver aún en vuelo a Mig-29 en la Europa Central, las únicas otras Fuerzas Aéreas con este material son Serbia y Polonia.

columna-003-feria-internacional-eslovaquia_EL SHOW AÉREO
La Fuerza Aérea Eslovaca, tiene el protagonismo de este Show Aéreo, desplegando todo su material en servicio, desde un gran presentación de Mig-29AS con uso de postquemadores a vuelos en formación de aviones L-39, liderados por un Yak-40 del Gobierno de Eslovaquia. Los Mil Mi-17 Eslovacos, realizaron demostraciones de SAR y de extinción de incendios. Otras demostraciones impresionantes fueron los ágiles JAS-39 Gripen de la Fuerza Aérea de Checoeslovaquia y los F-16 de la RNLAF (Fuerza Aérea de Holanda). La Fuerza Aérea Turca, exhibió un par de F-4 Phantom, que se convirtieron en las estrellas visitantes del show. Considerando todo, un gran show aéreo con un paisaje excelente y por sobre todo una gran oportunidad para ver Migs rugiendo a través del cielo.