Francia presentó el estándar F4 para sus Rafale

Francia presentó el estándar F4 para sus Rafale

El día 14 de enero Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation, recibió el contrato de desarrollo estándar F4 para el avión de combate Rafale durante la visita de la planta de Dassault Aviation Mérignac por Florence Parly, ministra francesa de las Fuerzas Armadas.

El estándar F4 es parte del proceso continuo para mejorar continuamente el Rafale en línea con el progreso tecnológico y la experiencia de la experiencia operativa. El estándar F4 marca un nuevo paso que viene después de los estándares F1 (específicos del primer avión de la Armada francesa), F2 (capacidades aire-tierra y aire-aire), F3 y F3R (versatilidad ampliada).

A Dassault Aviation le corresponderá la función de arquitecto industrial, para implementar soluciones de conectividad innovadoras con el fin de optimizar la efectividad de las aeronaves en el combate en red (nuevos enlaces satelitales e intra-patrullas, servidor de comunicaciones, radio definida por software).

También se desarrollarán nuevas funciones para mejorar las capacidades de la aeronave (actualizaciones a los sensores de radar y optrónica del sector frontal, capacidades de visualización montadas en el casco), y se integrarán nuevas armas (misil aire-aire Mica NG y AASM Arma Modular Aire-Tierra de 1.000 kg ).

Por último, con respecto a la disponibilidad, la compañía ha estado trabajando bajo un contrato de soporte de por vida que será más «de arriba a abajo» bajo la autoridad del fabricante de la aeronave. El estándar F4 incluirá un nuevo Sistema de Ayuda de Diagnóstico y Prognosis que introducirá capacidades de mantenimiento predictivo. Otras funciones de optimización de mantenimiento están programadas, particularmente con soluciones basadas en Big Data e inteligencia artificial. Por último, el Rafale estará equipado con una nueva unidad de control del motor.

La validación del estándar F4 está prevista para 2024, con algunas funciones disponibles a partir de 2022. Dassault Aviation y unas 500 firmas francesas asociadas trabajarán en este programa para el Rafale.

El Rafale entró en servicio con la Marine Nationale (armada francesa) en 2004 y con la Armée de l’Air en 2006, reemplazando gradualmente los siete tipos de aviones de combate de la generación anterior. Se ha demostrado en operaciones externas en varios teatros: Afganistán, Libia, Mali, Irak y Siria. De los 180 aviones pedidos por Francia hasta la fecha, 152 han sido entregados. La flota de Rafale actualmente totaliza casi 270.000 horas de vuelo, incluidas 40.000 en operaciones. Egipto, Qatar e India han ordenado un total de 96 aviones Rafale.

Post source : Dasault Aviation

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