Por tercera vez en cuatro años, Delta es una de las empresas más innovadoras de la revista Fast Company en todo el mundo, esta vez en reconocimiento al éxito de la empresa por innovar con «resolución creativa de problemas y valentía» frente a la pandemia de COVID-19 y por «encontrar razones para ser optimistas en un año sin precedentes para el turismo y la hotelería”.
“En un año insólito para las aerolíneas comerciales, Delta se ha destacado por asumir un rol de liderazgo durante la pandemia en el que el cliente es lo primero”, mencionó Fast Company en su reseña en línea de la compañía. “Además de transformar el estándar de limpieza de la industria con medidas como la creación de un equipo de limpieza global, un proceso de limpieza de 44 puntos y un programa de pruebas COVID-19 para todos los empleados, fue una de las primeras en dejar de vender asientos centrales y la única aerolínea en continuar haciéndolo durante la temporada navideña de 2020. Como muchos de estos protocolos llegaron para quedarse… Delta se ha ganado el respeto de sus viajeros frecuentes y críticos por igual».
En respuesta a este reconocimiento, Bill Lentsch, director ejecutivo de Experiencia al Cliente de Delta, comentó: “El año pasado fue posiblemente uno de los más innovadores de nuestra historia, porque tuvimos que ser creativos de formas que no anticipamos. A pesar de todo, el espíritu de innovación de Delta ha seguido creciendo y acelerándose. Este reconocimiento es un logro significativo para nuestra gente, que ha aprovechado la adaptabilidad y la agilidad en medio de circunstancias exigentes para mantener a los clientes y empleados sanos y seguros, al mismo tiempo que brindan amables experiencias durante el viaje”.
Delta, la única aerolínea en el “quién es quién” de las empresas que lideran la innovación, obtuvo el puesto número 3 entre las compañías de viajes luego de un año que comenzó con un discurso de apertura histórico en CES que describe los planes de la compañía para transformar el futuro de los viajes. Unas semanas más tarde, Delta se enfrentaba a su mayor prueba hasta el momento, ya que el COVID-19 se extendió rápidamente por todo el mundo y los viajes globales se detuvieron.
La transformación del futuro de los viajes pronto requirió abordar las necesidades urgentes y cambiantes de los clientes. Delta se movió rápidamente para liderar la industria garantizando la limpieza, proporcionando más espacio y ofreciendo un servicio más seguro en cada punto del viaje. A través del Delta CareStandard, Delta implementó más de 100 niveles de protección para brindar una experiencia de viaje segura. Delta también fue una de las primeras aerolíneas en bloquear los asientos centrales en los vuelos y ha continuado extendiendo esta política por más tiempo que cualquier otra aerolínea de EE.UU. La aerolínea incluso implementó tecnología dinámica para desbloquear automáticamente los asientos centrales para grupos de tres o más, lo que permite a los clientes que viajan en grupo seguir sentados juntos mientras otros asientos son bloqueados. Los asientos bloqueados son visibles en cada vuelo a través de los mapas de asientos que se muestran al hacer la reserva o en la aplicación Fly Delta. La aerolínea también forjó asociaciones con miras al futuro con los principales expertos en salud de Mayo Clinic, Emory University y RB (los fabricantes de Lysol) para que guíen las mejores medidas de monitoreo de desinfección y salud de la compañía.
“Ponemos a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, ya sea asociarnos con expertos en salud confiables, elevar el estándar para viajes más seguros u ofrecer mayor flexibilidad para cambiar de plan con facilidad”, dijo Lentsch. «Lo que más valoran nuestros clientes es la capacidad de Delta para escucharlos y cumplir nuestras promesas con cada interacción y decisión, todos los días».
Delta fue nombrada anteriormente entre las Empresas Más Innovadoras de Fast Company en 2018 y 2019. A principios de este año, la compañía fue nombrada la Aerolínea Más Admirada del Mundo en la lista de “Aerolíneas Más Admiradas” de la revista Fortune, clasificando a la aerolínea como la número 1 por décima vez en los últimos 11 años