En horas de la tarde del 14 de agosto, un avión DHC-6-300 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina realizó un aterrizaje de emergencia en la Isla James Ross en la Antártica, ante la emergencia se activó el protocolo de búsqueda y salvamento de la Antártica.
La FACH despachó un helicóptero Bell 412 y su tripulación, de dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, el cual efectuó una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en el sector de Isla James Ross. La aeronave accidentada un Twin Otter matrícula T-82, de la Fuerza Aérea Argentina, se trasladaban nueve ocupantes, uno de ellos con lesiones leves.
Una vez arribado el helicóptero de rescate al lugar y tras constatar lesiones de los ocupantes, personal de la FACH procedió a evacuar a la totalidad de los pasajeros por vía aérea hasta la Base Antártica Marambio, principal estación científica y militar permanente que mantiene Argentina en dicho continente, la cual se ubica aproximadamente a 25 millas al oeste del lugar donde se produjo el accidente.