El 4 de diciembre, la dirección de aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de las FFAA Argentinas firmaron en las instalaciones del Bell en Tennessee, EEUU, la inspección provisional de los primeros dos helicópteros Bell 407 GXi.
Los nuevos helicópteros serán recibidos por el Ejército en el curso del primer trimestre de 2025, renovando los medios para operar en montaña.
Estas aeronaves se adquirieron como reemplazo de los veteranos y nobles helicópteros SA-315 B LAMA que actualmente opera la Aviación de Ejército en la alta montaña.
Cabe recordar que este es una compra conjunta de un total de 6 aeronaves 3 para el Ejército Argentino y 3 para la Fuerza Aérea Argentina, de los cuales recibió uno hace un año atrás.
La compra de estas seis aeronaves se firmó a finales del 2022, cuando el Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Argentina, le adjudicó a Bell Textron Canada el contrato de compra. En el proceso para la selección definitiva se evaluaron diversos helicópteros como el Airbus Helicopters H145, y el Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en el modelo LUH Mk-1.