Ya está operando en Chile el Boeing 737 contra incendios de Coulson Aviation

El día sábado 30 de noviembre arribó al aeródromo de Viña del Mar (SCVM) ubicado en la comuna de Concón, el avión Boeing 737 “Fireliner” (N137CG) de la empresa Coulson Aviation destinado al combate contra incendios. La aeronave fue presentada junto al Cessna 550 Citation IIAir Attack” (N550CG) de Coulson utilizado como avión guía.

La presentación de estas aeronaves contratadas por CONAF contó con, la presencia del presidente de la república Gabriel Boric y la ministra del interior Carolina Tohá, y la directora ejecutiva de CONAF, Aída Baldini.

“Estos aviones grandes los usamos en incendios de magnitud, es decir, sobre las 200 hectáreas, o puede ser menos, en la medida que estén haciendo peligrar poblados, viviendas, vidas humanas”, señaló Aída Baldini, directora ejecutiva de CONAF.

Avión guía Cessna 550 Citation II, de Coulson Aviation

En la presentación se indicó que falta por arribar a Chile un C-130 también de la empresa C0ulson Aviation, en la oportunidad las autoridades hicieron especial hincapié en las labores de prevención de incendios forestales.

El Boeing 737 FireLiner de Coulson corresponde a un avión de pasajeros reconvertido, y adaptado específicamente para la extinción aérea de incendios, y que reforzará la flota de extinción aérea de CONAF, ofreciendo una mayor cobertura y tiempos de respuesta rápidos para sofocar incendios en terrenos difíciles. Este avión B737 tiene una capacidad de lanzar 15.141 litros (4.000 US Gal).

Estará basado en el aeródromo de Viña del Mar en la Región de Valparaíso. Su despliegue demostró su importancia al ser requerido al día siguiente de la presentación (1 de diciembre 2024) para combatir un incendio forestal en el sector de Casablanca realizando varias descargas.


N del E: El avión es un Boeing 737, denominado FireLiner, no un Boeing 797 como ha salido publicado en diversos medios.

Post source : SENAPRED / CONAF / MINAGRI / Coulson Aviation

About The Author

Related posts