Embraer continúa avanzando en su estrategia de evolución del C-390 Millennium fomentando nuevas capacidades que mejorarán las cualidades operativas de la plataforma al tiempo que satisfacen las necesidades de los clientes y los requisitos del mercado
Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmaron un acuerdo en la Mostra BID, la Feria Nacional de Defensa y Seguridad de Brasilia, para profundizar en los estudios de colaboración destinados a ampliar las capacidades de la plataforma C-390 Millennium para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR), con especial atención al Patrullaje Marítimo.
Gracias a su versatilidad, robustez, comunicación de última generación y sistemas de autoprotección, la aeronave tiene un gran potencial para satisfacer e incluso superar los requisitos operativos no sólo de la Fuerza Aérea Brasileña, sino también de clientes de todo el mundo.
«Los estudios para adaptar el avión C-390 Millennium a misiones ISR se han desarrollado de forma estructurada, analizando la capacidad de evolución de la aeronave para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la Fuerza Aérea Brasileña, especialmente en relación con la Patrulla Marítima», señala el Teniente-Brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.
«Nos sentimos honrados de avanzar con la FAB en los estudios para ampliar las capacidades operativas del C-390 Millennium. Refuerza nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes una aeronave capaz de llevar a cabo sus misiones más desafiantes con una eficiencia sin precedentes», dijo Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defense & Security. «Este es otro paso importante en la relación a largo plazo construida con la FAB».
El desarrollo de nuevas capacidades operativas demuestra la experiencia de Embraer en ingeniería e integración de sistemas. El avión ya es considerado por sus usuarios finales como el más avanzado de su categoría. El C-390 Millennium ha sido elegido por: Brasil, Hungría, Austria, Corea del Sur, Países Bajos, República Checa, Portugal y Suecia para modernizar sus fuerzas aéreas.
Con una carga útil máxima de 26 toneladas, una velocidad máxima de 470 nudos y la tecnología más avanzada, el C-390 Millennium es el avión líder de su categoría. Sus potentes motores, su gran bodega de carga con rampa trasera y su robusto tren de aterrizaje le permiten afrontar las misiones más exigentes, incluidas las operaciones desde pistas sin pavimentar.
La flota actual de C-390 Millennium en operación en todo el mundo ha acumulado más de 15.000 horas de vuelo, con un índice de capacidad de misión del 93% y unos índices de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una fiabilidad excepcional en su categoría.