Delta y Aero Design Labs prueban tecnología novedosa para reducir aún más las emisiones de los aviones

Delta está dando otro paso hacia su objetivo cero emisiones netas para 2050 al probar la novedosa tecnología de reducción de resistencia aerodinámica de Aero Design Labs en sus flotas 737-800 y 737-900. Al reducir la resistencia, los aviones son más aerodinámicos y usan menos combustible durante el vuelo.

El memorando de entendimiento de las empresas incluye pruebas y la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de la tecnología para los aviones 737-800 de Delta a partir del primer trimestre de 2023, seguido de la flota B737-900 en la segunda mitad del mismo año. Delta tendrá la opción de comprar kits ADRS de Aero Design Lab tras la certificación para equipar la mayoría de sus más de 200 aviones en las dos flotas.

«Esto forma parte del enfoque general de Delta de tomar medidas a corto, mediano y largo plazo para alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas para 2050», dijo Pam Fletcher, directora ejecutiva de Sustentabilidad de Delta. «Nuestra asociación con Aero Design Labs es un gran ejemplo de cómo Delta continúa invirtiendo en nuevas formas de modificar nuestras operaciones para lograr un impacto inmediato en nuestra huella de carbono hoy, mientras trabajamos en soluciones a largo plazo para descarbonizar nuestra industria».

Chris Jones, director ejecutivo Comercial de Aero Design Labs, agregó: «Delta Air Lines tiene un historial probado de liderazgo en la industria en materia de innovación y estamos orgullosos de formalizar nuestro acuerdo y asociarnos en el proceso para lograr la certificación FAA. Esta es una asociación formada por Delta y Aero Design Labs para contribuir a los objetivos de reducción neta de carbono para 2050 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés)».

Las operaciones de clase mundial y las capacidades técnicas únicas de Delta significan que solo para 2022, Delta espera haber reducido el consumo de combustible en más de 10 millones de galones a través de modificaciones operativas y de flota, como la optimización de velocidades de vuelo, la mejora de los procedimientos de aterrizaje, la instalación de winglets mejorados y neumáticos ligeros del tren de aterrizaje.

Mahendra Nair, vicepresidente senior de Operaciones de TechOps y Gestión de la Cadena de Suministro, agregó: «Delta se complace en expandir nuestra asociación con ADL para probar y certificar tanto los kits de reducción de arrastre 737-900ER como del 737-800NG, continuando con nuestra inversión en eficiencia de combustible y mejoras en sostenibilidad”.

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