Piper anuncia la aprobación de la FAA para operación en campos sin pavimentar del avión M600/SLS

Piper Aircraft recibió la aprobación de la FAA para que el avión turbohélice monomotor Piper M600/SLS,  pueda operar desde campos sin pavimentar. Piper ha recibido numerosas solicitudes de certificación de campo sin pavimentar de varios mercados globales y se complace en anunciar que también se completó la aprobación del kit para: Canadá, el Reino Unido y Europa (EASA). La certificación de Brasil se espera para principios de 2023.

Todas las aeronaves M600/SLS 2022, comenzando con el número de serie 198, están aprovisionadas de fábrica para operar en campos sin pavimentar con la incorporación del Suplemento n.º 5 en el Manual de operaciones del piloto de la aeronave aprobada. Los aviones M600 2016-2021 equipados con hélices de cinco palas también tienen la opción de ser modificados por Piper Kit #88705-702 para adaptarse a las mismas operaciones de campo sin pavimentar. Los componentes principales del kit incluyen una horquilla de morro ligeramente rediseñada y un eslabón de tijera para manejar las inconsistencias de la superficie del campo sin pavimentar, la instalación de un pequeño corte en la placa del pozo de la rueda dentada de morro que permite que la rueda de morro se guarde correctamente con el tren retraído y un suplemento de POH.

“El Piper M600/SLS es conocido por su rendimiento, confiabilidad y versatilidad en una amplia gama de misiones de aviación general”, dijo John Calcagno, presidente y director ejecutivo de Piper Aircraft, Inc. “Ahora, con la incorporación de la capacidad de campo sin pavimentar, el La versatilidad y el valor de los activos del M600 se llevan a un nivel completamente nuevo”.

Piper Aircraft está realizando una promoción introductoria para todos los kits de campo sin pavimentar M600 pedidos antes del 30 de noviembre de 2022.

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