Avión Eco Caravan híbrido-eléctrico de Ampaire realizó su primer vuelo

El avión Eco Caravan de la compañía Ampaire, es una aeronave regional de nueve asientos, que realizó su primer vuelo el 18 de noviembre pasado, con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico totalmente integrado. Ampaire espera que sea el primer avión regional electrificado en entrar en servicio comercial (certificación en 2024) y el primero de una serie de aviones híbridos-eléctricos Ampaire más grandes que conducirá a una transición hacia una aviación sostenible.

“La aviación es la industria más difícil de descarbonizar”, dijo Kevin Noertker, CEO de Ampaire. «Los aviones totalmente eléctricos tienen un alcance limitado debido al peso y la capacidad de energía de baterías de última generación. Sin embargo, los aviones híbridos-eléctricos pueden conservar la autonomía y utilidad de los aviones de hoy. Es por eso que estamos enfocados en la propulsión híbrida-eléctrica para un serie de aviones regionales cada vez más capaces. Es una forma de descarbonizar la industria de las aerolíneas más rápidamente y también beneficiarse de menores costos operativos».

El logro histórico que añade impulso a un programa que ha atraído a importantes clientes y participantes del programa en los últimos meses. En octubre, la empresa anunció una relación con Air France Industries KLM Ingeniería y Mantenimiento (AFI KLM E&M) para una variedad de servicios de mantenimiento y actividades de soporte en todo el mundo. También el mes pasado, Ampaire recibió un pedido de MONTE, un financiador de desarrollo regional sostenible de tecnologías de aviación, para hasta 50 aviones Eco Caravan. «Este tipo de relaciones aseguran que Los clientes de Ampaire en todo el mundo cuentan con un excelente apoyo financiero y de arrendamiento junto con soporte de mantenimiento/reparación/revisión de clase mundial», dijo Noertker.


Un primer vuelo «suave y silencioso»
El Eco Caravan mejora el Cessna Grand Caravan estándar con el sistema integrado de Ampaire, que consiste en un sistema de propulsión de un motor de encendido por compresión y un motor eléctrico. El pack de batería va en un carenado aparte, lo que mantiene la capacidad de carga y pasajeros de la aeronave. 

El primer vuelo tuvo una duración de 33 minutos para hacer las primeras comprobaciones del sistema propulsión. Con el piloto de pruebas Elliot Seguin a los mandos, el Eco Caravan despegó de Aeropuerto de Camarillo al norte de Los Ángeles a las 7:49 a. m., hora del Pacífico. Subió a 3.500 pies a plena potencia, combinando la potencia del motor de combustión y del motor eléctrico. Seguí entonces se redujo a una configuración de crucero, reduciendo la carga en ambas fuentes de energía. gastó aproximadamente 20 minutos probando varios ajustes de potencia mientras estudia temperaturas y otras lecturas antes de realizar un descenso y aproximación final a Camarillo a baja potencia. «El sistema de propulsión del Eco Caravan funcionó tal como se esperaba», dijo Seguin. «Fue suave y tranquilo. Todas las lecturas de temperatura y potencia de salida fueron normales».

Post source : Ampaire

About The Author

Related posts