El CMV-22B Osprey, construido por Bell Textron Inc. y Boeing, completó su primer vuelo operacional en el Centro de Montaje de Bell en Amarillo, Texas. El CMV-22B es la última variante de la flota de motores de inclinación (Convertiplanos), uniéndose al MV-22 y CV-22 utilizados por el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de los EE.UU.
La Marina de los EE.UU. (Navy) utilizará el CMV-22B para reemplazar al C-2A Greyhound para: transportar personal, correo, suministros y carga de alta prioridad desde las bases en tierra hasta los portaaviones en el mar. Bell Boeing diseñó la variante Navy específicamente para las operaciones de la flota de transporte al proporcionar una mayor capacidad de combustible para ampliar el rango de operación. La flexibilidad de la misión del Osprey aumentará las capacidades operativas y la preparación, además de transportar los componentes principales del motor F-35.
«Con la capacidad de viajar hasta 1.150 millas náuticas, el CMV-22B será un salvavidas para nuestros militares y mujeres en el mar«, dijo Kristin Houston, vicepresidenta de los Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22. «La calidad y la seguridad integradas en esta aeronave revolucionarán la forma en que la Marina de los Estados Unidos cumple con su misión crítica de entrega a bordo de este transporte».
«El primer vuelo del CMV-22B de la Armada marca un hito significativo para el programa V-22 y para la Aviación Naval», dijo Chris Gehler, vicepresidente de Bell V-22 y subdirector del programa de Bell Boeing. «El Osprey siempre ha sido un avión revolucionario, y esperamos continuar apoyando las necesidades cambiantes de la Armada con capacidades avanzadas de motor de inclinación».
Bell Boeing entregará el primer CMV-22B al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21 a principios de 2020 para las pruebas de desarrollo.