El nuevo Boeing 777X realizó exitoso primer vuelo

El nuevo Boeing 777X realizó exitoso primer vuelo

En el tercer día desde el anunciado para este vuelo, este sábado 23 de enero pasará a la historia como la fecha en que el nuevo Boeing 777X realizó su exitoso primer vuelo.

Con este importante hito del primer vuelo el nuevo avión Boeing 777X entró en la siguiente fase de su riguroso programa de pruebas. Basado en el popular 777 y con tecnologías probadas del 787 Dreamliner, el 777X despegó frente a miles de personas  en Paine Field en Everett, Washington, a las 10:09 am hora local para un vuelo de tres horas y 51 minutos sobre el estado de Washington antes de aterrizar en el Boeing Field de Seattle.

«El 777X voló maravillosamente, y las pruebas de hoy fueron muy productivas», dijo el capitán Van Chaney, piloto jefe 777 / 777X de Boeing Test & Evaluation. «Gracias a todos los equipos que hicieron posible hoy. Estoy ansioso por volver a volar su avión».

El Capitán Chaney y el Piloto Jefe de Boeing, Craig Bomben, trabajaron a través de un detallado plan de prueba para ejercitar los sistemas y estructuras del avión mientras el equipo de prueba en Seattle monitoreaba los datos en tiempo real.

Con este vuelo de 3 horas y 51 minutos el Boeing 777X ingresa ahora a una nueva rigurosa fase de pruebas


«Nuestro equipo de Boeing ha tomado el avión de doble pasillo más exitoso de todos los tiempos y lo ha hecho aún más eficiente, más capaz y más cómodo para todos», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «El primer vuelo seguro del 777X de hoy es un tributo a los años de arduo trabajo y dedicación de nuestros compañeros de equipo, nuestros proveedores y nuestros socios comunitarios en el estado de Washington y en todo el mundo».

El primero de los cuatro aviones de prueba de vuelo 777-9 dedicados, el WH001 ahora se someterá a diversos controles antes de reanudar las pruebas en los próximos días. La flota de prueba, que comenzó los ensayos en tierra en Everett el año pasado, realizará una serie completa de pruebas y condiciones en tierra y en el aire durante los próximos meses para demostrar la seguridad y confiabilidad del diseño.

El nuevo miembro de la familia de fuselaje ancho líder en el mercado de Boeing, el 777X ofrecerá un 10 por ciento menos de consumo de combustible y emisiones y un 10 por ciento menos de costos operativos que la competencia a través de la aerodinámica avanzada, el ala compuesta de fibra de carbono de última generación y el motor comercial más avanzado de la historia construido, GE9X de GE Aviation.

El nuevo 777X también combina lo mejor de las cabinas Dreamliner 777 y 787 preferidas por los pasajeros con nuevas innovaciones para ofrecer la experiencia de vuelo del futuro. Los pasajeros disfrutarán de una cabina amplia y espaciosa, compartimientos superiores grandes que se cierran fácilmente para acceder cómodamente a sus pertenencias, ventanas más grandes para ver desde cada asiento, mejor altitud y humedad de la cabina, menos ruido y un viaje más suave.

Boeing espera entregar el primer 777X en 2021. El programa ha ganado 340 pedidos y compromisos de las principales aerolíneas de todo el mundo, incluidas: ANA, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, Lufthansa, Qatar Airways y Singapore Airlines. Desde su lanzamiento en 2013, la familia 777X ha superado en pedidos a la competencia casi 2 a 1.

El nuevo Boeing 777X y el «chasing aircraft» un T-33, arribando a Boeing Field en Seattle

Post source : Boeing

About The Author

Related posts