Nuestra Revista TallyHo, fue invitada amablemente por don Melvyn Becerra a realizar un vuelo sobre la zona del Lago Villarrica y contemplar desde el aire el hermoso entorno que enmarcó al X Festival Aéreo Internacional de Villarrica.
Nos dirigimos a un costado de la pista del Aeródromo de Villarrica (SCVI) donde se encontraba ubicado el helicóptero Robinson R-44 Raven I matrícula CC-PXH. Eran las 18:00 hrs y luego de realizar el prevuelo, las instrucciones de seguridad correspondientes se inicia la secuencia de encendido. Cabe destacar que para quienes no conocen este tipo de helicópteros, los mandos son fácilmente desmontables por cuanto la cabina queda bastante espaciosa para realizar fotografías y videos.
Luego de los chequeos pertinentes se nos indica que podemos despegar después del tránsito precedente que era un Cessna 172, que iba realizando uno de los innumerables vuelos populares de la jornada. Acto seguido despegamos y seguimos una ruta similar a la realizada por los vuelos populares en virtud del tiempo de vuelo que teníamos disponible. Impresionante fue ver al volcán Villarrica en todo su esplendor y totalmente despejado. Después viramos hacia el punto denominado «laguna» previo a ingresar al lago Villarrica que como una taza de leche se veía majestuoso con el volcán detrás, era posible divisar varias embarcaciones en el lago. Luego otro viraje por la izquierda para enfilar hacia el puente sobre el río Toltén.
Volando sobre lo que es el inicio del mencionado río, viramos hacia el sur por el costado de la ciudad de Villarrica y siembre con el lago y el gran volcán de fondo imponente. Pocos minutos después estábamos enfilando para aproximar al Aeródromo de Villarrica, para concluir nuestro vuelo viendo desde el aire la febril actividad del aeródromo en los momentos finales del festival aéreo. Ciertamente una gran experiencia de vuelo.
Agradecimientos a don Melvyn Becerra, por el vuelo realizado.
Acá un video del vuelo realizado: