Embraer presentó el primer Jet E2 de pasajeros

tecnologia-aeronautica-rollout-embraer-e2En San José dos Campos, Brasil, fue presentado el 25 de febrero, el E190-E2, el primer jet E2, iniciando la segunda generación de la familia E-Jets de aviones comerciales de Embraer. La aeronave tiene programado su primer vuelo para la segunda mitad del 2016, con una entrada en servicio fijada para el 2018. En la ceremonia recibió el saludo de una formación compuesta por el Embraer KC-390 formando de líder junto a la Esquadrilha da Fumaça en sus flamantes Embraer SuperTucano.

«Hoy nosotros hemos dado otro paso en el futuro de la aviación comercial de Embraer con la presentación de nuestra segunda generación de E-Jets» señaló Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. «Estoy seguro de que, como resultado de este evento, el interés en el mercado por el E2 crecerá aún más, aumentando el éxito comercial de este programa en todo el mundo».

Con una inversión de 1,7 millones de dólares, el programa del E2 fue lanzado en junio del 2013 y refuerza el compromiso de Embraer para invertir de forma continua en sus productos de aviación comercial, así como también mantener el liderazgo en el segmento del mercado de los aviones de 70 a 130 asientos. El avión tendrá motores de última generación, los cuales combinados con alas de avanzada aerodinámica, controles totalmente fly-by-wire, y mejoras en troso sistemas, los cuales implican reducciones significativas de consumo de combustible, emisiones y ruido exterior.

Desde que el E2 fue lanzado, el programa ha alcanzado 640 compromisos, de los cuales 267 son pedidos a firme y 373 son opciones y derechos de compra tanto de aerolíneas como de compañías de leasing. Actualmente los E-Jets están operando con alrededor de 70 clientes en 50 países, cubriendo más del 50% del mercado, siendo así los líderes del segmento de aviones con 130 asientos.

«El roll out del día de hoy marca la terminación de la fase de ensamblado del primer E190-E2 y cimenta el camino para el inicio de las pruebas previas al primer vuelo», indicó Luís Carlos Affonso, Senior Vicepresident Operations & COO, de Embraer Commercial Aviation. «Estamos encantados de llegar a esta fase del programa, teniendo en cuenta todos los objetivos técnicos y económicos establecidos en sus inicios.«

La aeronave es la primera de 4 prototipos que serán usados para la campaña de certificación del E190-E2. Dos aviones más se sumarán a la campaña del E190-E2, los cuales se espera que entren en servios en el 2019. Tres más serán usados para la campaña del E175-E2, los cuales están programados para entrar en servicio el 2020.

El E190-E2, tiene el mismo número de asientos que la actual generación de E190 y puede ser configurado con 97 asientos para servicios de dos clases o con 106 asientos en el caso de configuración de clase única. Adicionalmente el alcance del E190-E2 han sido significativamente incrementado respecto de la actual generación de aviones, por 400 millas náuticas, quedando con capacidad de cubrir distancias de 2.800 millas náuticas.

Post source : Embraer

About The Author

Related posts