En una de las fases más extensas de la travesía que llevará al Solar Impulse 2 a circunnavegar la tierra, esta aeronave ha iniciado el 20 de junio el tramo 15 de esta aventura, una de las etapas más complejas y extenuantes, el cruce del Océano Atlántico, siendo la primera vez en la historia que se realizar dicho cruce en una aeronave con cero combustible y con cero emisiones.
El Solar Impulse 2, pilotoado por Bertrand Piccard despegó desde el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York y tiene por destino el Aeropuerto de Sevilla en España. El vuelo está planificado para una duración aproximada de entre 90 horas y 110 horas.
En este vuelo se ha dado una condición que se repite cada 68 años y es la «luna de frutilla» el cual ocurre cuando coincide el solticio con la luna llena. De este modo «el 20 de junio es el día más largo del año, con 17 horas de luz seguidos de una brillante luna llena que me guía para cruzar el Atlántico», señaló en su blog Bernard Piccard a las 21 hrs de Chile.
Entre las curiosidades que conlleva este vuelo está el hecho de que se realizan «siestas» de 20 minutos a 6900 pies de altura. En tanto en tierra André Borschberg, está en el Centro de Mando en Mónaco, donde se monitorea el vuelo en tiempo real.
Al momento del cierre de esta nota, el Solar Impulse 2, lleva 24 hrs de vuelo.