Revolucionario proyecto marciano de la NASA

img-01
El objetivo de realizar un vuelo alrededor de Marte fue planteado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en el año 2010. Según el plan original, en el año 2025 la NASA deberá llevar a cabo el primer vuelo tripulado hacia un asteroide cercano a la Tierra.

A mediados de la década del 2030 la agencia tiene que alcanzar la órbita marciana, para luego llevar a cabo el aterrizaje sobre la superficie del planeta rojo. Ahora, según fuentes, actualmente la NASA está cumpliendo con lo previsto.

Originalmente, la NASA estableció seis elementos principales que deberían ser realizados para el cumplimiento exitoso del aterrizaje en Marte. Según las estimaciones de la NASA, para el envío de los seis elementos mencionados al espacio se requerirán al menos seis lanzamientos del cohete SLS, que deberá contar con una capacidad de carga de hasta 130 toneladas.

El futurista cohete espacial Space Launch System (SLS) de la NASA, que tiene un costo proyectado de 18.000 millones de dólares hasta el 2017, es la piedra angular de la misión marciana. Sin embargo, en EE.UU. existe una oposición firme a la construcción de este lanzador, al que incluso llaman ‘el cohete a ninguna parte’.

La crítica surge debido que nadie sabe adónde realmente irá el cohete: quizá se pose sobre un asteroide, o dé la vuelta a la Luna, o incluso pueda llevar astronautas a Marte.

Post source : NASA, Vzglyad, BuzzFeed y RT

About The Author

Related posts