Primer Boeing T-7A Red Hawk «Red Tail» de producción hizo su debut

El avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk de desarrollo de ingeniería y fabricación hizo su debut en Saint Louis. El nuevo entrenador de la Fuerza Aérea de EE.UU. lleva colas rojas gemelas en homenaje a los aviadores que volaron Mustangs P-51 de cola roja al combate y a la historia como la primera unidad de aviación afroamericana en el ejército de EE.UU.

“Nos sentimos honrados de construir y volar este entrenador avanzado diseñado digitalmente”, dijo Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security. “El T-7A Red Hawk lleva con orgullo la herencia de los Red Tails, recordándonos el servicio dedicado de los aviadores de Tuskegee a esta nación. Esperamos proporcionar a la Fuerza Aérea un sistema de entrenamiento que entrenará y desarrollará nuevas generaciones de héroes en las próximas décadas”.

Entrenador avanzado de la Fuerza Aérea de EE.UU. honra a los aviadores de Tuskegee de la Segunda Guerra Mundial

El invitado especial para la ceremonia de lanzamiento fue el aviador de Tuskegee, teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU., (retirado) George Hardy, quien dijo que su amigo y compañero aviador de Tuskegee, el difunto Brig. El general Charles McGee estuvo representado en espíritu por sus dos hijos en el evento.

“Todos mis compañeros voladores de Tuskegee estarían muy orgullosos de ver estas colas rojas en este hermoso avión”, dijo Hardy mientras señalaba al T-7A Red Hawk. “Es maravilloso que nos honren de esta manera”.

El servicio militar del teniente coronel retirado abarcó casi tres décadas desde la Segunda Guerra Mundial, donde voló veintiuna misiones de combate en un P-51 Mustang sobre Europa, cuarenta y cinco misiones de combate sobre Corea en el conflicto de Corea y setenta misiones de combate en AC-119K aviones artillados sobre Vietnam.

“Con el lanzamiento del T-7A Red Hawk estamos honrando nuestra herencia al iniciar una nueva y emocionante era de entrenamiento de pilotos”, dijo el teniente general Richard M. Clark, superintendente de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y el discurso principal. orador en la ceremonia de lanzamiento. “Este avión vincula nuestro pasado histórico con las posibilidades de nuestro futuro y permitirá que la próxima generación de líderes de la Fuerza Aérea alcance su potencial ilimitado”.

En 2018, la Fuerza Aérea de los EE.UU. otorgó a Boeing un contrato de 9.200 millones de dólares para 351 entrenadores avanzados que luego se llamaron T-7A Red Hawk y 46 simuladores y soporte. El avión fue diseñado digitalmente utilizando técnicas avanzadas de fabricación y modelado digital. El jet fue desarrollado desde el concepto hasta el primer vuelo en 36 meses. El nuevo entrenador avanzado incorpora software de arquitectura abierta, controles digitales fly-by-wire y tecnología de cabina avanzada que brinda un nuevo nivel de seguridad y capacitación para los futuros pilotos de combate.

El entrenador avanzado se ensambla en el sitio de Boeing en St. Louis, Missouri. La sección de popa es producida por Saab y se une digitalmente a lo largo de la línea de producción.

“Estoy muy orgulloso de este equipo”, dijo Paul Niewald, vicepresidente de programas del Boeing T-7. “Superar los desafíos de producción y prueba provocados por la pandemia global de COVID-19 en los últimos dos años y llevar esta nueva tecnología al frente del entrenamiento de los pilotos de caza garantizará que los pilotos de combate de la Fuerza Aérea de los EE.UU. reciban el mejor entrenamiento del mundo”.

Este primer T-7A Red Hawk, producido como parte de la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación del programa, está programado para someterse a pruebas en tierra y rodaje antes de su primer vuelo.

Post source : Boeing/Saab

About The Author

Related posts