En horas de la tarde del 7 de marzo, se declaró un incendio forestal en el sector denominado Santa Sofía en Lo Cañas, comuna de La Florida en el sector oriente de Santiago, ante la cercanía del fuego a las casas, que era de menos de 2 kms, se activó una operación del Ten Tanker 914.
La aeronave fue alistada en instalaciones del Grupo 10 de la FACH y abastecida por unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, despegando a las 18:14 hrs, la aeronave fue posible verla a simple vista por casi toda la ciudad de Santiago.
Luego de situarse al sur del siniestro, realizó varias pasadas previas antes de realizar una descarga, el lugar presentaba la complicación propia de una quebrada. La operación fue realizada por el Ten Tanker 914 y retornó luego de tres descargas en el Incendio Forestal, hacia el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 18:40 hrs.
Este avión es el segundo que llegó a apoyar el combate contra incendios forestales y arribó al país el día 12 de febrero. Paralelamente operaron aviones AirTractor AT-802 desde la Base Aérea El Bosque y helicópteros con helibalde, en tanto en tierra diversas unidades de Bomberos y CONAF combatieron las llamas en una zona de muy difícil acceso.