Leonardo anunció la apertura oficial de su nueva y vanguardista ‘Helicopter Training Academy’ como nueva iniciativa para fortalecer su presencia, servicio al cliente y tecnologías en los EE.UU. Ubicada en su campus en el noreste de Filadelfia, la iniciativa incluye funciones de producción, soporte y administración para el país. La nueva Academia se anunció por primera vez en la Heli-Expo 2019 en Atlanta y, a pesar de los desafíos de Covid-19, pudo abrir dos años después, según lo programado.
El proyecto es parte de una inversión de $80 millones que Leonardo se encuentra ejecutando en los Estados Unidos para brindar servicios de capacitación para una creciente demanda y necesidades de los pilotos, tripulaciones de cabina y técnicos de mantenimiento. La Academia de Capacitación refleja los servicios prestados por su instalación hermana en Sesto-Calende (Italia) que ofrece capacitación terrestre, aérea y virtual y aprovecha también las capacidades de simulador, desarrolladas conjuntamente por Leonardo y CAE y operadas por su Rotorsim JV.
La Academia, que ya está en funcionamiento para los clientes, cuenta con servicios de capacitación para los modelos: AW119, AW169, AW139. También albergará los servicios de capacitación para clientes globales del primer equipo de convertiplano del mundo en recibir la certificación civil, el AW609. Única en su tipo, la Academia fortalece el papel de Leonardo como el único OEM de helicópteros que tiene una capacidad propia para diseñar, desarrollar, entregar, calificar, respaldar y operar la gama más completa de sistemas de capacitación, con datos de OEM certificados en el entorno simulado.
Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, dijo: “En nuestro sector, solo las organizaciones con una visión clara, una estrategia y consistencia en la ejecución, pueden aspirar a un negocio sostenible a largo plazo y convertirse en activos estratégicos para sus países. No queremos que se nos considere un proveedor, sino un socio que garantiza un servicio y una experiencia de formación excepcionales. Integramos estas capacidades en nuestra oferta única de helicópteros con la ambición de convertirnos en el líder mundial del sector. La simulación avanzada, realidad aumentada e inteligencia artificial están integradas en nuestra Academia y son ejemplos de nuestra visión que se apalanca en las nuevas tecnologías que estamos implementando y en las inversiones en digitalizar nuestra oferta y procesos».
Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters, agregó: “Nuestra nueva Academia de Capacitación en los EE. UU. ayudará a atender el mercado más grande de helicópteros en la industria global y será parte de un proceso continuo para garantizar la proximidad del cliente y ampliar nuestra gama de oferta. Estamos comprometidos a dedicar todos los esfuerzos posibles para continuar construyendo una cultura de capacitación como parte de nuestra propuesta de valor, un verdadero beneficio para todas nuestras partes interesadas, clientes y usuarios finales”.
“Ubicamos intencionalmente la Academia junto a nuestras oficinas principales de producción, soporte y administración porque queríamos, no solo brindar capacitación de vanguardia con tecnología moderna a nuestros clientes, sino también brindarles una visión interna de nuestra organización, cultura, producción y mantenimiento de nuestro producto, con un énfasis constante en la calidad y la seguridad” dijo Bill Hunt, director ejecutivo de AgustaWestland Philadelphia Corporation y director general de Leonardo Helicopters US.
“Quiero felicitar a Leonardo Helicopters por completar su nueva Academia de Entrenamiento en su campus de producción y soporte existente en el Aeropuerto Noreste de Filadelfia. Estoy orgulloso del papel que ha desempeñado el equipo local para poner esta Academia en línea, junto con sus compañeros de equipo en Italia” dijo Jim Kenney, alcalde de la ciudad de Filadelfia.
La primera Academia de Formación de Helicópteros de Leonardo se inauguró en Sesto-Calende (Italia) en 2006 y en su año inaugural impartió formación a 600 estudiantes; para el período 2018-2020, ese número creció a un promedio de 10,000 por año en la creciente red de capacitación global que también incluye instalaciones similares en: Reino Unido, Polonia y Malasia, así como centros de capacitación autorizados. El último paso en los EE.UU., confirma el compromiso de Leonardo con una mejora continua del nivel de servicio al cliente.
Desde 1980, el negocio de helicópteros de Leonardo se enorgullece de llamar a Filadelfia, Pensilvania, su hogar en los Estados Unidos. Ubicada en el Northeast Philadelphia Airport (KPNE) y a pocos minutos del Distrito Central de Negocios, la instalación ha crecido en los últimos 40 años desde un centro de servicio básico, hasta el Centro Industrial de Excelencia de Leonardo en los Estados Unidos para helicópteros.
Leonardo se compromete a brindar servicios de capacitación y soporte líderes e integrales para entregar beneficios sin precedentes a los clientes en términos de seguridad, calidad, efectividad, costo y sostenibilidad como piedra angular del Plan Estratégico Be Tomorrow 2030 de Leonardo.