LATAM Cargo traslada los papamóviles desde Brasil al Perú para la visita del papa León XIV

Dos papamóviles que serán utilizados durante la visita del papa León XIV al Perú llegaron desde Brasil a bordo de un avión de LATAM Cargo, en una operación logística especial realizada en el marco de un convenio con la Cancillería peruana y en coordinación con General Motors. Los vehículos fueron trasladados junto con estructuras destinadas a proteger sus cabinas.

El vuelo directo, en un Boeing 767-300F, aeronave dedicada exclusivamente al transporte de carga, partió del Aeropuerto de Viracopos, en Campinas (Brasil), con destino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima. Por las dimensiones y características de los vehículos, la operación requirió entre seis y ocho horas de preparación en rampa, además de procedimientos específicos para garantizar su adecuado acondicionamiento y traslado.

Dos vehículos Chevrolet, de tres toneladas cada uno, llegaron a Lima a bordo de un avión carguero Boeing 767-300F del grupo LATAM, tras una operación que requirió entre seis y ocho horas de preparación en rampa.

“Nos enorgullece contribuir con un acontecimiento tan importante. El traslado de los papamoviles demuestra la capacidad de LATAM Cargo para planificar y realizar operaciones especiales con eficiencia y seguridad, gracias a la dedicación y experiencia de nuestros equipos”, señaló Otavio Meneguette, director de LATAM Cargo Brasil, quien estuvo presente durante la operación en el aeropuerto de Viracopos.

La preparación incluyó el cálculo de la distribución del peso dentro de la aeronave, la sujeción de los vehículos mediante amarres especiales sobre plataformas de carga y el uso de equipos hidráulicos para su embarque. Cerca de 20 personas participaron en las labores de preparación y carga en Brasil, mientras que otro equipo de aproximadamente 20 colaboradores estuvo a cargo de la recepción y el desembarque en Lima.

Los papamóviles Chevrolet forman parte de los preparativos para la visita del papa León XIV al Perú, programada del 11 al 16 de noviembre, con actividades previstas en Lima, Chiclayo, Cusco y Pucallpa. Su llegada se suma a la organización de un acontecimiento de especial significado para el país.

Post source : Grupo LATAM

About The Author

Related posts