Durante la mañana de este día lunes 1 de marzo, la aerolínea JetSMART realizó una serie de nuevos traslados de vacunas contra el Covid-19, transportando un total de 5.875 dosis a las ciudades de Calama, Copiapó, Temuco y Castro, gracias a su serie de rutas domésticas que permiten entregar mayor conectividad para la distribución logística de este insumo. Este traslado se enmarca en el acuerdo voluntario por parte de la compañía, donde han puesto a disposición del Ministerio de Salud, de manera indefinida durante 2021, todas sus aeronaves Airbus A320, con el fin de transportar tanto las vacunas, como insumos, el cual comprende el mayor traslado de dosis por parte de la aerolínea hasta la fecha.
“Desde nuestra llegada al país, nuestro compromiso ha sido el de entregar conectividad a todo Chile, a través de nuestras rutas directas en puntos que antes no se contaba con transporte aéreo. Con esta serie de entregas múltiples a lo largo de todo Chile, hemos comenzado a consolidar nuestro rol como facilitador de la distribución logística de vacunas contra el Covid-19, aportando de manera concreta al país, desde nuestra vereda como actores de la industria del transporte”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Este es el tercer vuelo con insumos a distintas ciudades del país, en el marco del acuerdo voluntario y gratuito con el Minsal para transportar vacunas, insumos médicos, así como funcionarios públicos que custodian dichos productos para combatir el Covid-19.
La compañía se encuentra coordinando nuevos envíos en conjunto con las autoridades sanitarias, poniendo a disposición toda su flota de aeronaves, junto con su serie de rutas domésticas.
Actualmente JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 22 rutas interregionales y más de 35 rutas domésticas, por lo que ha ofrecido a las autoridades sanitarias esta red de conexiones a lo largo del país para el traslado de elementos vitales.
En el ámbito internacional, la compañía opera desde Santiago a Bogotá y Cali en Colombia, hacia Lima, Trujillo y Arequipa en Perú, Buenos Aires en Argentina y Foz de Iguazú y Salvador de Bahía, en Brasil. Además de su ruta que opera desde su base de operaciones en Antofagasta hacia Cali.