El día 16 de mayo la DGAC, publicó un comunicado en el que revoca el Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la aerolínea Latin American Wings S.A. (LAW). La medida se hizo efectiva en el ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias como resultado de un auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica.
Por otra parte -indica el comunicado- se detectó que la empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad aeronáutica (DGAC), afectando la seguridad de las operaciones aéreas.
Finalmente la DGAC lamentó los efectos que esta medida pueda traer en los usuarios y público en general y recalcó que es función de la Dirección de Aeronáutica fiscalizar las actividades de la aviación civil, en resguardo de las personas y de los vuelos.
La aerolínea LAW ya venía con bastantes problemas hace solo unos meses había suspendido sus vuelos a mediados de marzo de este año dejando varados a gran cantidad de pasajeros, eso además de una serie de problemas con incumplimiento de horarios y retrasos en sus vuelos. La compañía aérea había comenzado a operar en Chile el día 28 de enero del 2016 con un solo avión Boeing 737-300 CC-ADZ, llegando a operar un total de 6 aeronaves Boeing 737-300 (CC-ADZ, CC-AUB, CC-AQL, CC-AVL, CC-ARQ y CC-ASQ).