El día 6 de julio fue cancelada la directiva de seguridad que mantenía en tierra los aviones Hawker Hunter en el Reino Unido, la cual fue introducida, como medida preventiva y sin precedentes, inmediatamente después del trágico accidente aéreo en el Show Aéreo en Shoreham, en West Sussex en el sur de Inglaterra, donde un Hawker Hunter TMK-7 biplaza matrícula WV-372 se estrelló dejando varios muertos.
Esta acción fue determinada por la CAA (*) al concluir que no había problemas de aeronavegabilidad relacionados con el avión Hawker Hunter que causaran o contribuyeran al accidente. Esto se basa en nuestra extensa revisión y en el informe final de accidentes de la AAIB (*).
Todas las aeronaves de este tipo deberán cumplir con requisitos de mantenimiento e inspección actualizados y, de acuerdo con la práctica habitual, asegurar todos los permisos pertinentes y otras aprobaciones antes de que se les permita volar de nuevo.
La restricción en las maniobras acrobáticas de los aviones de reacción ex-militares, ahora incluyendo el Hawker Hunter, en los airshows terrestres permanece activa. Esto significa que siguen estando restringidos solo a sobrevuelos y maniobras asociadas solamente.
(*) CAA: Autoridad Civil de Aviación (Civil Aviation Authority) del Reino Unido.
(**) AAIB: Subdivición de Investigación de Accidentes Aéreos (Air Accidents Investigation Branch) del Reino Unido.