Al obtener la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y cumplir así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Chile, la aerolínea JetSMART anunció que a través de su página web que venderá pasajes con tarifas SMART ultra bajas, desde $3.000 por tramo más tasas, acorde con la promesa de ofrecer tarifas ultra bajas y así hacer accesibles los vuelos para todos.
En una primera etapa la compañía realizará vuelos de Santiago a las ciudades de Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt y Temuco. Además, en un hecho extremadamente positivo para la conectividad de nuestro país, ofrecerá rutas SMART, inter-regionales entre Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; Concepción y Puerto Montt; y entre Antofagasta y La Serena.
“A partir de hoy en Chile, la aviación nunca más será igual. JetSMART llegó para quedarse y revolucionar el mercado en el país. Porque todos los que hasta ahora no han podido volar, y viajan en bus porque no tienen más opción, podrán viajar en avión. Queremos que haya muchos primeros viajeros y para eso les ofreceremos los precios más bajos y la posibilidad de comprar solo lo que necesitan de manera rápida”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Tarifas para que todos puedan volar
JetSMART aterriza en Chile ofreciendo a los clientes un modelo ultra low cost, que se basa en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones nuevos y la mejor tecnología para la venta de pasajes online, que favorecen que la línea aérea venda pasajes baratos y que aumente las alternativas del cliente ofreciendo diversos servicios asociados a un vuelo como por ejemplo selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas, y snacks.
“Ofreceremos transparencia y simpleza: tu pasaje, únicamente incluye traslado por tramo, porque es la necesidad prioritaria de quien viaja. Si alguien requiere llevar equipaje de mano o de bodega o irse adelante porque necesita bajarse rápido del avión, entonces elegirá esos productos opcionales y eso se decide en cada viaje. En JetSMART creemos que la experiencia de volar es moverte de una ciudad a otra al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura, es decir, tener la oportunidad de volar, volar SMART, más que llenarse de servicios y productos accesorios que muchas veces la gente no busca ni necesita”, señaló Estuardo Ortiz.
Sin embargo, el CEO de la compañía también explicó que aquellos que realmente requieran de dichos servicios igualmente podrán acceder a precios ultra económicos que JetSMART ofrece, porque “incluso si un cliente selecciona productos o servicios opcionales, pagará menos que las tarifas promedio en el mercado hoy en día”, enfatizó.