El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, informó que dos tripulaciones de la aviación de largo alcance, establecieron un nuevo récord para el alcance y la duración de un vuelo en los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160.
Los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas estuvieron en el aire durante más de 25 horas, habiendo recorrido más de 20 mil kilómetros.
El vuelo tuvo lugar en el espacio aéreo sobre aguas neutrales de la parte central del: Océano Ártico, el Océano Pacífico, los mares de Kara, Laptev, Siberia Oriental, Chukchi y Barents.
Los comandantes de las tripulaciones eran el general de división Oleg Pchela y el teniente coronel Sergei Volkovitsky. El avión despegó y aterrizó en el aeródromo de Engels.
Durante el vuelo, las tripulaciones de la aviación de largo alcance realizaron tres repostajes en el aire desde seis aviones Il-78.
En ciertas etapas de la ruta, los bombarderos estratégicos Tu-160 fueron acompañados por cazas Su-35, así como por aviones de países extranjeros.
El vuelo se realizó en estricta conformidad con las Reglas Internacionales para el Uso del Espacio Aéreo.
El récord anterior en el avión Tu-160 se estableció el 9 de junio de 2010 y fue de 24 horas y 24 minutos.