Boeing KC-46 Pegasus realizó con éxito primer reabastecimiento en vuelo

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El día 24 de enero una tripulación mixta de Boeing y la U.S. Air Force de EE.UU. realizaron con éxito el primer reabastecimiento en vuelo desde el tanquero KC-46A, sobre los cielos del estado de Washington.

Luego de despegar desde el Boeing Field en Seattle, el equipo de pruebas del KC-46A trabajó en una serie de ítems de pruebas antes de realizar el suave traspaso de 1.600 libras de combustible a un caza F-16 volando a 20.000 pies.

«El vuelo de hoy es un hito importante para el equipo de la USAF/Boeing, ya que da inicio a la etapa C de demostración de reabastecimiento en vuelo, que es el requisito previo para la baja tasa de decisión de producción inicial» indicó el Coronel Christopher Coombs, U.S. Air Force KC-46 system program manager. «Tenemos mucho trabajo por hacer, pero este es un tiempo excitante para los aviadores quienes se preparanpara volar, mantener y apoyar el KC-46 Pegasus en las próximas décadas».
El KC-46A que cumplió este hito, pronto comenzará a reabastecer varios otros aviones del inventario militar, incluyendo C-17, F/-18, A-10 y AV-8B.
Durante un vuelo de 5 hras 43 minutos, tanto los operadores de Boeing como de la USAF, realizaron múltiples contactos con el F-16 que confirmó que el sistema estaba listo para la transferencia de combustible. La Master Sgt Lindsay Moon, de la USAF, fue la encargada de «volar» la sonda de reaprovisionamiento de17 metros y esperó a que el F-16 se moviera a la posición antes de extender completamente la sonda hasta el receptáculo de reabastecimiento. Luego el KC-46 traspasó el combustible al caza y luego una vez que la transferencia estuvo completa el sistema automátiamente apaga las bombas y la Master Sgt Moon, retrajo la sonda.

El primer avión de pruebas (EMD-1), que corresponde a un B-767-2C, que ha completado más de 260 horas en vuelos de prueba desde que realizó si primer vuelo en diciembre del 2014. Los EMD-3 y EMD-4, comenzarán sus vuelos de pruebas a fines del presente año. El avión denominado EMD-2, voló por primera vez el 25 de septiembre del 2015, y ahora ha completado ya 32 vuelos.

Post source : Boeing

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