Luego de que el clima permitiera realizar el vuelo el día 13 de abril, y justo a pocos días de haber cumplido 50 años del primer vuelo del 737-100, voló por primera vez el Boeing 737 MAX 9, sobre los cielos de Puget Sound en Washington. Esta versión el MAX 9 se está presentando como una excelente alternativa a la necesidad de crecimiento, manteniendo y al mismo tiempo la máxima rentabilidad de la aerolínea.
«El primer vuelo del MAX 9 es otro hito que continúa el fuerte historial de progreso del programa», dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. «La familia de aviones MAX ofrece más valor que cualquier competidor y su fuerte aceptación en el mercado se refleja en más de 3.700 aviones pedidos de 86 clientes en todo el mundo».
El avión completó un exitoso vuelo de 2 horas y 42 minutos, despegando de Renton Field en Renton, Washington, a las 10:52 am hora local y aterrizando a las 1:34 p.m. en el Boeing Field de Seattle.
En este primer vuelo estuvo pilotado por Captianes Christine Walsh y Ed Wilson, el avión realizó pruebas de control de vuelo, sistemas y cualidades de control. El MAX 9 se someterá a una exhaustiva prueba de vuelo antes de que las entregas a los clientes comiencen en 2018.
Boeing 737 MAX 9
Este nuevo integrante de la familia 737, cuenta con 16 asientos más que el 737 MAX 8, ofrece menores costos de viaje que la competencia, lo que minimiza el riesgo que las compañías aéreas asumen a medida que crecen. Y, sin embargo, proporciona más que suficientes asientos adicionales para ofrecer beneficios consistentemente más altos a través de todas las condiciones del mercado.
Además el 737 MAX 9 permite a las aerolíneas llegar más lejos que casi todas las rutas de aviones de un solo pasillo que operan hoy en día. Tiene el alcance más largo en su sector sin la inversión de un tanque de combustible auxiliar, y con un tanque auxiliar, logra la versatilidad del 737 MAX 8 con un rango de 3.515 millas náuticas.