Airbus Helicopters entrega el último H215M al Ejército de Chile

th-h215m-ejercito-chile

El Ejército de Chile recibió a principios del mes de diciembre del 2016, el décimo helicóptero bimotor de categoría pesada H215M. Se trata del último helicóptero de un proyecto que se inició en 2008 con la compra de 8 helicópteros de este tipo al que se añadieron 2 adicionales en 2013 y 2014 respectivamente. Como los nueve anteriores, el nuevo helicóptero será incorporado al “Batallón de Helicópteros” de la Brigada de Aviación del Ejército.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Helicopters en el Aeródromo de Tobalaba, en Santiago, en presencia del Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Don Humberto Oviedo Arriagada, el Comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, General de Brigada Don Gustavo Núñez Kocher y Alexandre Ceccacci, director general de Airbus Helicopters en Chile entre otras autoridades civiles y militares.

   La flota H215M del Ejército de Chile ya ha acumulado 10.000 horas de vuelo

“Este helicóptero complementa la flota del Ejército, que dispone ahora de aeronaves de última generación con capacidad para realizar múltiples misiones en todo el territorio nacional” declaró el General de Brigada Don Gustavo Núñez Kocher. “La confianza que nuestra institución ha depositado en este tipo de helicóptero está basada en la positiva experiencia operacional desde su entrada en servicio en 2009. La versatilidad y fiabilidad del H215M Cougar han sido demostradas a lo largo de las múltiples y exigentes operaciones del Ejército”.

Los H215M del Ejército han acumulado más de 10.000 horas de vuelo en un gran número de misiones que van desde la entrega de ayuda en lugares aislados y evacuaciones aeromédicas a la extinción de incendios y auxilio a la población después de desastres naturales. La actuación de la Brigada de Aviación del Ejército en la región de Atacama fue crucial durante las inundaciones del 2015, llegando a contabilizar 56 misiones de auxilio a la población afectada.

“El éxito de este proyecto se debe a la implicación y relación de confianza que se ha establecido entre las dos partes”, declaró Alexandre Ceccacci. “Agradezco al Ejército todo el apoyo recibido y será un honor seguir trabajando juntos en el soporte de la flota y otros proyectos”. Los 10 H215M de la Brigada de Aviación son un motivo de orgullo para Airbus Helicopters y les aseguro que trabajaremos duro para que continúen aportando una capacidad operativa de primer orden.

Además de los 10 H215M, el Ejército de Chile opera otros helicópteros de la marca Airbus Helicopters como el monomotor AS350B3, el bimotor AS355NP y el Puma SA330L.

Post source : Airbus Helicopters

About The Author

Related posts