El Helicopter Institute (HI) amplía su acuerdo con Robinson Helicopter Company, con la introducción de la plataforma de entrenamiento TH-66 SAGE en el programa Contractor Operated Pilot Training – Rotary (COPT-R) de la Marina de los Estados Unidos (US Navy), que opera desde el aeropuerto Meacham en Fort Worth, Texas. Esta medida supone una mejora significativa en la formación de vuelo de la Armada de los Estados Unidos, ya que el Instituto de Helicópteros comienza a retirar las aeronaves antiguas, como el Bell 206B3, en favor del entrenador R66, más rentable y propulsado por turbina.
El programa Robinson TH-66 SAGE, que ya está en servicio en la demostración Part 141 Initial Entry Rotary Wing (IERW) del Ejército de los Estados Unidos en Marianna, Florida, está diseñado para optimizar el valor de la capacitación. Al utilizar el eficiente TH-66 SAGE, la capacitación basada en Robinson del Instituto de Helicópteros proporciona a los aviadores de la Armada un mayor nivel de instrucción y más horas de vuelo críticas a un costo significativamente reducido. La fiabilidad y accesibilidad probadas de la plataforma la posicionan como el estándar de próxima generación para el entrenamiento militar en helicópteros.
«Estamos increíblemente orgullosos de apoyar el programa de entrenamiento en helicópteros de la Armada de los Estados Unidos en el marco de la iniciativa Contractor Operated Pilot Training – Rotary (COPT-R) mediante la implementación del TH-66 SAGE», afirmó Randy Rowles, presidente del Helicopter Institute. «La solidez y fiabilidad de la plataforma R66, ya demostradas en el programa de demostración IERW Parte 141 del Ejército de los Estados Unidos, hacen del TH-66 SAGE una aeronave ideal para formar a la próxima generación de aviadores militares. Juntos, estamos dando forma al futuro de la formación en helicópteros y mejorando la seguridad, la capacidad y el rendimiento de toda la flota».
La ventaja estratégica de esta relación se ve reforzada por el apoyo directo de la fábrica de Robinson Helicopter Company en Torrance, California. Robinson Helicopter no solo diseña y fabrica la aeronave, sino que también fabrica y forja todas sus piezas mecánicas, lo que garantiza el máximo tiempo de actividad y la rápida entrega de piezas para las operaciones de entrenamiento.
«Como único helicóptero de su clase diseñado y fabricado en Estados Unidos, el TH-66 SAGE encarna la preparación de los productos fabricados en Estados Unidos», afirmó David Smith, presidente y director ejecutivo de Robinson Helicopter Company. «Nuestra relación con el Helicopter Institute demuestra nuestra capacidad para preparar mejor a los pilotos de nuestro país, al ofrecer una plataforma moderna y rentable que maximiza las horas de entrenamiento críticas. Con la disponibilidad inmediata de piezas y el apoyo directo de nuestra fábrica, garantizamos una eficiencia operativa excepcional, de modo que nuestros estudiantes militares nunca pierden ni un minuto en tierra que no sea necesario».
El TH-66 SAGE está específicamente configurado y equipado para satisfacer las rigurosas exigencias de la instrucción de vuelo militar, ofreciendo una fiabilidad, rentabilidad y adaptabilidad a las misiones sin igual, y estableciendo un punto de referencia para el entrenamiento y la seguridad de vuelo militar moderno.
