En el marco del Día de la DGAC y al conmemorar sus 85 años de vida, la Dirección General de Aeronáutica Civil se plantea como una institución moderna, eficiente e inclusiva en el Sistema Aeronáutico Nacional, afirmó su Director, General de Aviación, Maximiliano Larraechea durante la ceremonia que se realizó, como es tradicional, este 21 de agosto en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.
Además del General Larraechea, la ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y contó con la asistencia de representantes civiles y militares.
“Nuestro crecimiento debe orientarse en la calidad de los servicios, en la eficiencia y por sobre todo en la seguridad de la aeronavegación en todas sus fases”, sostuvo el Director DGAC. Al respecto, destacó la reciente recertificación de los productos y subproductos estratégicos bajo estándares de la norma de Calidad ISO 9001:2008.
“Esta recertificación no solo se traduce en un orgullo para nuestra institución, sino que también demuestra el compromiso y profesionalismo de todos quienes integran cada una de las unidades aeroportuarias a lo largo del país”, destacó.
Asimismo, señaló el compromiso institucional por otorgar oportunidades a diversas personas pese a sus capacidades físicas. En ese sentido, anunció que a partir de marzo de 2016 se abrirá una oferta laboral y una académica en la Escuela Técnica Aeronáutica, casa de estudios dependiente de la DGAC.
Entre los logros destacó la puesta en marcha del simulador de aeródromos. Moderna tecnoligía dijo, que permitirá reforzar y entrenar a los alumnos de tránsito aéreo que posteriormente trabajarán en la Dirección. Durante la ceremonia se anunció además que se encuentra publicada la cuenta pública 2014 con un completo balance de todas las actividades, gestión y proyectos desarrollados por la DGAC.
Al finalizar de la ceremonia, se reconoció además la trayectoria de 50 funcionarios, quienes cumplieron 30 años de servicio en la Dirección de Aeronáutica. De igual forma, se premió a la Escuela Técnica Aeronáutica, Unidad que sobresalió entre sus pares este 2015 y también se reconoció al funcionario Ricardo Alcafuz Quezada, de la Dirección Meteorológica de Chile por su contribución e innovación a su respectiva área de trabajo.