Tragedia aérea se estrella avión Avro RJ85 con equipo de fútbol Chapecoense de Brasil

tragedia-chapecoense

Actualizado

Lamentamos informar que un avión con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense se ha estrellado a las 22:00 hora local en el cerro “El Gordo” en la región de Antioquía en Colombia.

Hasta el momento se ha informado que hay 75 fallecidos, de los cuales 72 eran pasajeros y 9 de la tripulación. La aeronave era un Avro RJ85 matrícula CP2933 de la aerolínea boliviana LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación). El avión había despegado desde Viru Viru en Bolivia y tenía como destino el aerpuperto José María Córdova de Río Negro en Colombia.

tragedia-chapecoenseEn un hecho que se puede catalogar de “milagroso” se han encontrado seis sobrevivientes de entre los restos del avión.

El equipo de fútbol Chapecoense es originario de la ciudad de Chapecó en Santa Catarina en el sur de Brasil, y se dirigía a Medellín para jugar el miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el equipo Atlético Nacional.

La cantidad de fallecidos es:

37 jugadores
8 directivos
20 periodistas
3 invitados
8 tripulantes

Los sobrevivientes
En un hecho que pocas veces se produce en este tipo de accidentes se encontraron entre los restos del avión a seis personas que sobrevivieron a la caída del avión. Según lo informado por la Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia serían los jugadores Helio Hermito Zampier, Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follmann, los miembros de la tripulación del avión Ximena Suárez y Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida. Todos ellos internados en diversos centros asistenciales de la zona.

 

About The Author

Related posts