Son más de 11.300 kilómetros los que separan a Santiago de Chile y Sídney, Australia y a partir del 27 de octubre de este año los pasajeros del grupo LATAM podrán hacer ese recorrido en un viaje directo entre ambas ciudades. Con 4 vuelos a la semana, hasta 1.200 pasajeros podrán disfrutar de la comodidad de viajar al continente oceánico en menos de 15 horas, disminuyendo el tiempo de viaje en 4 horas versus el vuelo que realiza escala en Auckland, Nueva Zelanda.
Los vuelos desde la capital chilena hacia Sídney despegarán cada martes, jueves, sábado y domingo a las 01:40 (hora local), llegando a destino a las 06:30 (hora local). Y desde Sídney las salidas serán cada lunes, miércoles, viernes y domingo a las 12:10 (hora local), llegando a Santiago a las 11:00 (hora local).
“Estamos felices de reanudar nuestros vuelos directos desde Santiago a Sídney. Este es un hito significativo para LATAM Airlines Group ya que, una vez más, logramos acercar Australia a las personas de Sudamérica, con más opciones de conexión directa. A partir de octubre, los pasajeros podrán elegir entre servicios directos diarios entre Australia y Chile, incluyendo cuatro vuelos directos hacia Sydney y tres hacia Melbourne cada semana, además de nuestros vuelos vía Auckland”, señaló María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group.
A contar del 27 de octubre de 2024, los pasajeros del grupo LATAM podrán llegar a Sídney sin la necesidad de hacer escala en Auckland, Nueva Zelanda.
Esta ruta directa estuvo disponible entre 2019 y 2020, pero fue suspendida debido a la pandemia. Esta reanudación se suma a la de Santiago-Melbourne, que se retomó en septiembre de 2023 y cuenta con tres frecuencias semanales.
Con el inicio de operaciones en octubre próximo, los pasajeros LATAM de toda la región podrán acceder a vuelos diarios hacia Australia, lo que se traduce en más 200 mil viajeros al año, por motivos de negocios y turismo.