Pan Am, serie de televisión centrada en la emblemática aerolínea

 

Pan-Am 01

Para los que ya no son asiduos a la televisión por cable y menos a la tradicional, la series son la mejor de las opciones. Netflix ofrece una variada cartelera para los que tienen un televisor “inteligente” (SmartTV). De esta amplia cartelera destacamos. “Pan Am”. Una serie de televisión estadounidense centrada alrededor de la emblemática línea aérea Pan American World Airways durante la década de 1960.

Pan-Am-02

La emblemática línea aérea emitida hasta el 2012 por Netfix.

Fue un 4 de diciembre de 1991, cuando la compañía aérea Pan Am cerraba sus puertas. La que había sido la bandera de la aeronáutica estadounidense cerraba, incapaz de resistir la presión de los otros gigantes del mercado aeronáutico. Pan Am representaba una manera muy concreta de entender el viaje aéreo: glamour y preocupación con vocación de servicio.Esta serie, convertida en un drama de época, fue escrita por Jack Orman (ER), dirigida por Thomas Schlamme (The West Wing), producida porSony Pictures Television, y escogida por la ABC en mayo de 2011 para la temporada 2011-2012. Sony tiene licencia de los derechos del nombre y el logotipo de la Pan Am Systems, por parte de una empresa que adquirió la marca Pan Am en 1998.

Con un reparto encabezado por Christina Ricci, Margot Robbie, Kelli Garner, Karine Vanasse, Mike Vogel y Michael Mosley, la serie se estrenó el 25 de septiembre de 2011, finalizando el 19 de febrero del 2012 después de emitir sus 14 capítulos.

Comentarios:
“En plena década de los 60, en el mundo de los vuelos de lujo, los atractivos pilotos y azafatas no sólo están entrenados para ser glamurosos, sino que también tienen que encargarse de cualquier emergencia o situación fuera de lo común que se produzca a bordo del avión. Enredos, pasión, celos y espionaje… mientras vuelan a más de 30.000 pies de altura” (Filmaffinity).
“Junto a The Playboy Club es la mejor asociación dramática de la década de 1960. El romance y la atractiva y estilizada inocencia de la época son adictivos; pero la trama de espionaje ligada a la historia política es absurda. Y el mensaje del poder de las mujeres crece débil” (Matthew Gilbert, de The Boston Globe).
“Elegante romance trotamundos. Nueva adicción dominical de Estados Unidos (TV Guide).
“Uno de los mejores shows de otoño” (TheInsider.com).