Adiós a los Fokker 70 de KLM Cityhopper

Adiós a los Fokker 70 de KLM Cityhopper

Durante este fin de semana la compañía KLM Cityhopper dio de baja la flota de aviones Fokker 70. El último avión Fokker que aterrizó en suelo holandés fue el PH-KZU realizando el vuelo KL1070 procedente de Heathrow en Londres (Reino Unido). A su arribo recibió el tradicional saludo con arcos de agua de parte de los vehículos de emergencia del aeropuerto. Sin duda un momento emotivo que marca el fin de nada menos que 97 años de relación entre KLM y Fokker.

Este último día de operaciones comerciales cuatro Fokker 70 fueron puestos en línea de vuelo a la vista de los spotters y entusiastas. Estos aviones eran: PH-KZS, PH-KZB, PH-KZU y el PH-KZL. Acto seguido cada uno de los cuatro aviones despegaron uno tras otro desde Schiphol en Ámsterdam.

  • th-adios-fokker-70-de-klm-01
  • th-adios-fokker-70-de-klm-02
  • th-adios-fokker-70-de-klm-03
  • th-adios-fokker-70-de-klm-04
  • th-adios-fokker-70-de-klm-05

Como parte de la despedida en el Aeropuerto Internacional de Schiphol se inauguró un monumento en recuerdo de la larga relación entre: Fokker, la aerolínea KLM y Schiphol, consistente en una base que sostiene una cola de uno de los ya legendarios Fokker 70. A dicha ceremonia asistió el Presidente y CEO de KLM Pieter Elbers, Director de KLM Cityhopper Boet Kreiken y el Videpresidente de Fokker Frans van der Pol.

Sin duda el avión más llamativo fue el que arribó al último, el cual llevaba la imagen de Anthony Fokker en la cola y el texto “Fokker Thank You” en el fuselaje con matrícula PH-KZU. Las aeronaves luego serán llevadas a Noruega para operar con otras aerolíneas. En tanto, los Fokker 70 serán reemplazados por E-175 y E-190.


Todas las imágenes fueron tomadas por nuestro colaborador Lukas Kinneswenger, pocos días antes del vuelo final.

Post source : KLM Cityhopper

About The Author

Related posts