Acerca de

Revista TallyHo, es una publicación periodística desarrollada en plataforma digital online (Sitio Web, Papel Digital y Redes Sociales), orientada a entregar una visión objetiva, global, integral, entretenida, dinámica, profesional y tecnológica, de la aeronáutica nacional e internacional.Desde su creación, en el año 2014, que incorporamos temas relacionados con la aviación civil, ejecutiva, comercial, militar, industrial, experimental, entrenamiento, deportivo, social y cultural.

Actualmente contamos con una estadística de 13.000 visitas mensuales a nuestro sitio web y 10.700 seguidores en Facebook, sin tasa de abandono. Además de una interacción permanente en Twitter e Instagram.

TallyHo, pone al servicio de las empresas e instituciones sus plataformas online para la publicación de información comercial. Ver Presentación TallyHo

TallyHo
El origen de nuestro nombre, TallyHo o Tally-Ho, tiene raíces en Inglaterra. Es una expresión de origen británico que data del año 1772, originalmente utilizada en la caza del zorro, cuando la pieza era avistada por uno de los cazadores. Posteriormente su uso se extendió a otros ámbitos. También se cree que proviene de la palabra francesa taïaut, un grito usado para azuzar a los perros en la caza del ciervo.

Ahora, en pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la frase Tally-Ho fue adoptada por los pilotos de caza de la RAF (Royal Air Force), cuando avistaban un avión enemigo, para indicar el comienzo del ataque. Su uso se extendió posteriormente a todos los pilotos de países angloparlantes. Se sigue utilizando hoy en día con el mismo propósito e incluso se aplica para el ataque a objetivos terrestres, reduciéndose generalmente a Tally. También es utilizada por pilotos de países no angloparlantes, como España.

Tally-Ho es el lema del escuadrón 609 (West Ridding) de la RAF y del 604th ASOS de la USAF. Además, esta frase es utilizada también por pilotos civiles en respuesta a advertencias de tráfico cercano por parte de los controladores de tráfico aéreo. El piloto responde “Tally” o “Tally-Ho” cuando avista el tráfico que se le indica. Por último, la NASA utiliza el término en las transmisiones entre el control de la misión y la lanzadera espacial para identificar objetos localizados en las inmediaciones de ésta.

Equipo Revista TallyHo
Mayo 2016