Fallece uno de los creadores del emblemático Mig-29

th-ivan-mikoyan

A los 89 años falleció el destacado diseñador de aviones Iván Mikoyán quien fuera co-creador del emblemático avión Mig-29 avión que ha sido la columna vertebral de la aviación Soviética y luego Rusa en los últimos años. Nacido en la ex Unión Soviética en 1927 era sobrino del Artiom Mikoyán primer diseñador general de la empresa MIG.

Iván Mikoyán, se graduó de la escuela de mecánicos militares de aviación, y luego ingresó a la Academia de Ingeniería de la Fuerza Aérea Soviética en Zukovsky donde egresó como Ingeniero Aeronáutico. En 1953 se une a la empresa Mikoyán.

El destacado diseñador era el empleado “más antiguo” de la compañía Mig

Como asistente del ingeniero jefe, Iván Mikoyán hizo una gran contribución a la creación y mejora del primer caza supersónico soviético el MiG-19. Trabajó activamente en el desarrollo, pruebas y mejoras para el caza MiG-21, como  ingeniero jefe de pruebas de vuelo y jefe de diseño. Con un amplio conocimiento teórico en poco tiempo llegó a dominar una técnica de pruebas de vuelo, así como los aspectos específicos del complejo uso de las aeronaves en combate.

En 1965, Iván Mikoyán fue nombrado diseñador jefe de los MiG-23. Realizó una larga serie de trabajos relacionados con el diseño, la construcción y el desarrollo operacional de los sistemas del MiG-23. Su trabajo fue una contribución importante para el éxito de las pruebas estatales conjuntas para adoptar el MiG-23M. Desde 1973, se desempeñó como jefe de diseño adjunto para el desarrollo del MiG-29.

Por su destacado trabajo en el desarrollo del famoso Mig-29 de cuarta generación, fue honrado en dos oportunidades con el Premio Nacional de Unión Soviética.

Post source : Migavia

About The Author

Related posts