Airbus A-321 de aerolíneas Kogalymavia explota en el aire en el sector del Sinaí con 224 pasajeros

56348832c46188842c8b4588
ULTIMA HORA
El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó el mismo sábado en Twitter haber derribado el avión ruso que se estrelló en el Sinaí, en el este de Egipto, causando 224 muertos.
“Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos”, afirmó el grupo extremista en un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter, en las que asegura actuar en represalia por la intervención militar rusa en Siria.

ACCIDENTE AÉREO | Sábado, 31 de octubre | Avión Airbus A-321-231 matrícula EI-ETJ, de la aerolínea Kogalymavia, de rusia, se ha perdido en la zona del Sinaí. La aeronave transportaba 217 pasajeros y 7 tripulantes, que realizaba la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia).

rutaSegún a trascendido, desde El Cairo (Egipto) se indicó que el piloto solicitó aterrizar en el aeródromo El Arish (Egipto) más cercano. El avión llevaba 23 minutos en el aire y debía haber contactado Lárnaca, Chipre. Se ha indicado que el avión volaba a 9.000 metros de altura y súbitamente descendió. Las autoridades Egipcias han encontrado la aeronave que está totalmente destruida, con todos los pasajeros y tripulantes fallecidos, quienes eran ciudadanos de la Federación Rusa. Noticia en desarrollo.

Tanto Egipto, como Rusia dudan que el avión ruso siniestrado en la península del Sinaí fuera objeto de un atentado, pese a la atribución del siniestro por parte de un grupo yihadista próximo al Estado Islámico. Sin embargo, hasta que se aclaren las causas del siniestro, Lufthansa y Air France-KLM han decidido no sobrevolar la zona, donde actúan grupos insurgentes. En el avión viajaban 224 personas y no hubo supervivientes. Los restos quedaron diseminados en un radio de cinco kilómetros.

About The Author

Related posts