China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado un acuerdo de términos generales (GTA) con Airbus para la adquisición de 30 aviones de la Familia A330 y 100 aviones de la Familia A320. Los 30 A330 hacen firme el compromiso adquirido en junio de 2015. El GTA se ha firmado en Beijing por Li Hai, Presidente y CEO de CAS, y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, en presencia del Primer Ministro chino, Li Keqiang, y de la Canciller alemana, Angela Merkel, de visita en el país.
“Queremos agradecer a CAS, uno de nuestros clientes más antiguos, su continua confianza en Airbus y en la versátil Familia A330, así como en la Familia A320, los aviones de pasillo único más vendidos” ha manifestado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Con la confirmación de estas 30 opciones del A330, el número total de pedidos de este popular Airbus de cabina ancha cursados por CAS este año se eleva a 75. Esta fuerte demanda del A330 en China ha sido el factor que ha primado en nuestra decisión de establecer un centro de acabado y entregas (C&DC) del A330 en Tianjin, China, junto a la línea de montaje final y centro de entregas de la Familia A320, del que se han ensamblado y entregado en Tianjin más de 240 aviones Airbus de pasillo único. Esto nos permitirá estar aún más cerca de nuestros clientes y dar una nueva dimensión a nuestra ya larga y mutuamente beneficiosa asociación con China.”
Los primeros acuerdos para el establecimiento de un C&DC del A330 en Tianjin, China, se firmaron por Airbus y sus socios chinos en marzo de 2014, en presencia del Presidente francés, Francois Hollande, y del Presidente chino, Xi Jinping. Posteriormente, en octubre de 2014, Airbus, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y la Aviation Industry Corporation of China (AVIC) firmaron una carta de intenciones (LoI) en Berlín, Alemania, en presencia de la Canciller alemana, Angela Merkel, y del Primer Ministro chino Li Keqiang. En julio de 2015 se firmó el acuerdo marco en Toulouse.
De acuerdo con la previsión global del mercado de Airbus, China se sitúa a la cabeza mundial en cuanto a crecimiento del número de pasajeros. El tráfico aéreo interno de China pasará a ser el mayor del mundo en un plazo de 10 años, y los volúmenes se cuadruplicarán en los próximos 20 años. En esos 20 años, Airbus prevé una demanda en China de alrededor de 5.400 nuevos aviones de pasajeros y de carga, incluidos 1.700 aviones de cabina ancha como el A330, el A350 y el A380.
En la actualidad, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está compuesta por más de 1.200 aparatos (más de 1.000 de la Familia A320 y más de 160 de la Familia A330, además de cinco aviones A380, los cargueros Airbus y los Airbus Corporate Jets).
El A330 es uno de los aviones de cabina ancha más populares de la historia, habiendo recibido hasta ahora más de 1.500 pedidos, de los que más de 1.200 aviones están dando servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. Airbus invierte cientos de millones de euros al año en la Familia A330 para mantener a este avión en la vanguardia de las innovaciones. La Familia A330 forma parte de la línea de productos de cabina ancha más moderna y completa del mundo, a la que pertenecen también el A350 XWB, de mayor tamaño, y el A380 de doble cubierta.
La Familia A330 tiene capacidad para acomodar de 250 a 440 pasajeros y es uno de los aviones más eficientes del mundo, con los costes operativos más bajos dentro de su categoría. Gracias a la constante introducción de numerosas innovaciones, el A330 sigue siendo el avión más rentable y de mejor comportamiento de su clase, con una fiabilidad operativa media del 99,4%. Un avión de la Familia A330 despega o aterriza en algún lugar del mundo cada 20 segundos.
Airbus es el fabricante de aviones de pasajeros líder del mundo, con capacidades que van de 100 a más de 500 plazas. Airbus cuenta con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Reino Unido y España, y con filiales en Estados Unidos, China, India, Japón y Oriente Medio. Además, presta servicios de apoyo al cliente y formación del más alto estándar a través de una red internacional en constante expansión.
Acerca de China Aviation Supplies Holding Company (CAS)
China Aviation Supplies Holding Company (CAS) es una empresa estatal dirigida por la Comisión de Supervisión y Administración de Activos del Consejo de Estado. Su predecesora, China Aviation Supplies Company (CASC), se constituyó en octubre de 1980 con la aprobación de la Comisión Reguladora de Importaciones y Exportaciones del Estado y fue la primera empresa creada en la industria de la aviación civil. En octubre de 2002, las empresas de transporte y de apoyo de este sector experimentaron un proceso de fusiones y reestructuraciones. Como consecuencia de este, quedó establecida oficialmente con la aprobación del Consejo de Estado la China Aviation Supplies Import & Export Group Corporation (CASGC) como una de las seis compañías del grupo de transporte y apoyo aeronáuticos. En diciembre de 2007, esta cambió su denominación a China Aviation Supplies Holding Company (CAS).