NOTICIA EN DESARROLLO |
En horas de la tarde de hoy miércoles 11 de diciembre y a casi 48 horas después de la pérdida de contacto radial con el KC-130R Hércules de la FACH siniestrado, el General de Brigada Aérea Eduardo Mosqueira de Fuerza Aérea de Chile informó en un punto de prensa en Punta Arenas que se encontró un posible resto del avión siniestrado.
Los restos encontrados corresponderían a un trozo de espuma presuntamente de uno de los estanques alares del KC-130R, los restos encontrados flotando en el mar a unos 30 kms al sur de la última posición conocida del avión afectado. La esponja fue encontrada por el buque Antarctic Endeavur, de bandera chilena.
Al respecto la FACH indicó que en estos momentos los restos encontrados se están trasladando al continente para realizar los peritajes respectivos por parte de los técnicos. Según el General Mosqueira esa labor tomaría entre uno y dos días.
En tanto las labores de búsqueda se acotarán con los medios marítimos y aéreos en la zona del tercer cuadrante (lugar donde fueron hallados los restos antes mencionados).