Thales y KONGSBERG establecerán una nueva joint venture de comunicaciones de defensa en Noruega

Thales y Kongsberg Defence & Aerospace han acordado combinar dos de sus unidades de negocio —la unidad de comunicaciones seguras de KONGSBERG y el negocio de criptografía y comunicaciones seguras de Thales en Noruega— en una joint venture diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad de las fuerzas de defensa de Noruega, países de la OTAN y otras naciones. Esta nueva empresa responde al llamado de las fuerzas armadas europeas por una mayor interoperabilidad, soberanía y la necesidad urgente de equipamiento a gran escala.

La nueva compañía será propiedad compartida en partes iguales (50/50) entre Thales y Kongsberg Defence & Aerospace, con una plantilla de aproximadamente 350 empleados distribuidos entre Oslo, Trondheim y Asker, Noruega.

En conjunto, las dos unidades generaron ingresos de aproximadamente 1.500 millones de coronas noruegas (130 millones de euros) en 2024. Se espera un crecimiento continuo, proyectándose que el negocio combinado alcance los 3.000 millones de coronas noruegas (254 millones de euros) en ingresos hacia finales de la década, impulsado por importantes oportunidades de mercado y sinergias de productos.

La nueva compañía contará con una gama más amplia de productos y sistemas potentes y avanzados. Thales en Noruega proporciona redes de criptografía de alta seguridad y sistemas de comunicación por voz para la OTAN y otros países. KONGSBERG suministra sistemas de radio tácticos para el ámbito terrestre (vehículos de combate y soldados) y redes tácticas para múltiples sistemas, incluido el sistema de defensa aérea NASAMS. Ambas empresas tienen una sólida trayectoria en sus respectivos mercados nacionales de defensa y comunicaciones seguras, con un importante potencial de exportación.

La nueva compañía consolidará el negocio de criptografía y comunicaciones seguras de Thales en Noruega y el negocio de comunicaciones de Kongsberg, que incluye radios militares definidas por software. Esta colaboración busca responder mejor a las necesidades actuales y futuras de las fuerzas armadas de Noruega, la OTAN y otros países

«Al consolidar las comunicaciones seguras de Kongsberg y la experiencia en criptografía de Thales, crearemos una oferta de comunicaciones completa y robusta, y estaremos mejor posicionados para ofrecer y desarrollar tecnologías y servicios actuales y futuros para las fuerzas armadas», declaró Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defence & Aerospace. «Juntos, podemos desarrollar y mantener un portafolio de productos más amplio y sólido y una mayor experiencia en el área, creando un socio sólido para el cliente noruego, al tiempo que accedemos a mejores canales de mercado a nivel internacional, especialmente con el respaldo de la red de distribución global de Thales», agregó Lie.

«A través de esta joint venture, podremos fortalecer la colaboración y aprovechar las sinergias entre KONGSBERG y Thales, creando un nuevo actor clave en comunicaciones seguras que respalde la cooperación bilateral entre Noruega y Francia. La nueva compañía también estará particularmente bien posicionada para abordar mercados donde existan complementariedades entre los portafolios y la presencia geográfica de Thales y Kongsberg», afirmó Christophe Salomon, vicepresidente ejecutivo de Thales, Sistemas de Información y Comunicaciones Seguras.

La finalización de la transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

Post source : Thales

About The Author

Related posts