En un comunicado de prensa, la aerolínea Sky, se refirió a la huelga legal de sus trabajadores que se inicia a las 23:59 del 6 de abril, indicó lo siguiente:
En el marco del proceso de negociación colectiva que SKY Airline lleva a delante con el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) y tras agotar todas las instancias de diálogo -incluida la mediación ante la Inspección del Trabajo- la comisión negociadora del sindicato desestimó las propuestas de la empresa, no obstante a que considera importantes mejoras en relación a salarios, beneficios, bonos y temas de inclusión.
Dado lo anterior, inicialmente la aerolínea suspenderá todos nuestros vuelos durante el jueves 7 y viernes 8 de abril, mientras se evalúan la acciones a seguir para minimizar el impacto de la paralización.
Información a los pasajeros que vuelen entre el jueves 7 y viernes 8 de abril
Los pasajeros que requieran cambiar su fecha de viaje o devolución de dinero podrán solicitarlo llenando los formularios especialmente dispuestos en la página web de la empresa www.skyairline.com. Además, se reforzaron las áreas de Contact Center, redes sociales y se realizarán turnos especiales para atender al público en las oficinas comerciales a lo largo de todo Chile.
“La normativa exige la presencia de un tripulante de cabina cada 50 pasajeros y a diferencia de otras industrias de servicios, los trabajadores -en este caso los tripulantes- requieren contar con exigencias y calificaciones especiales, por ende, existe una dificultad mayor para poder operar, lo que nos obliga cancelar el 100% de nuestros vuelos como consecuencia de esta huelga legal, con el único objetivo de resguardar la seguridad de nuestros pasajeros”.
Para poder minimizar las consecuencias de la paralización, SKY ha activado un plan de protección al pasajero que tiene como objetivo otorgar facilidades para cambiar de fecha los pasajes o solicitar su devolución.
“SKY está haciendo todo lo posible para atender a los clientes afectados por la movilización, sin embargo, solicitamos que por favor utilicen los canales establecidos -según el requerimiento que necesiten- para evitar el colapso de cada uno y poder entregar soluciones oportunas. Queremos hacer un llamado a nuestros pasajeros para que no asistan al aeropuerto, ya que las operaciones están suspendidas y obviamente apenas se dé por superada la huelga, se les informará oportunamente”.
Asimismo. SKY informa, al tratarse de una huelga legal indefinida, la aerolínea irá evaluando diariamente las medidas que se adoptarán, las cuales serán informadas oportunamente a sus pasajeros a través de su página web, redes sociales y medios de comunicación.