El pasado día 30 de abril realizó su primer vuelo productivo y exitoso del segundo prototipo del avión 777X. El Capitán Ted Grady, piloto del proyecto 777X, y el Capitán Van Chaney, piloto jefe del 777 / 777X, volaron durante 2 horas y 58 minutos sobre el estado de Washington antes de aterrizar en el Boeing Field de Seattle a las 2:02 p.m. Pacífico.
Designado WH002, este avión es el segundo de cuatro de la flota dedicada a las pruebas de vuelo y probará las características de pilotaje y otros aspectos del rendimiento del avión. Una variedad de equipos, sensores y dispositivos de monitoreo en toda la cabina permiten al equipo a bordo documentar y evaluar la respuesta del avión a las condiciones de prueba en tiempo real.
El plan de prueba 777X presenta una serie completa de pruebas y condiciones tanto en tierra como en el aire para demostrar la seguridad y fiabilidad del diseño. Hasta la fecha, las tripulaciones han volado el primer avión casi 100 horas en una variedad de configuraciones de flaps, velocidades, altitudes y configuraciones del sistema como parte de la evaluación inicial de las envolventes de vuelo. Con la aeronavegabilidad inicial ahora demostrada, el equipo puede incluir de manera segura personal destinado a monitorear las pruebas a bordo en lugar de depender únicamente de una estación de telemetría en tierra, desbloqueando las pruebas a distancias más grandes.