Satélite Sentinel-5 Precursor, construido por Airbus está listo para su lanzamiento

th-sentinel-5-precursor

El satélite europeo Sentinel-5 Precursor, de seguimiento de la contaminación, está listo para partir del centro de Airbus en Stevenage para su lanzamiento desde el Cosmódromo de Plesetsk, en Rusia, a bordo de un lanzador Rockot.

Sentinel-5 Precursor forma parte de Copernicus, el programa de seguimiento mundial, una iniciativa conjunta Comisión Europea–ESA encaminada a la adquisición continua y precisa de datos de observación de Tierra y proveer servicios para mejorar la gestión del medioambiente, entender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil.

Sentinel-5 Precursor proporcionará datos esenciales de la química de la atmósfera al programa Copernicus antes de que el instrumento Sentinel-5 esté operativo, en 2021, a bordo del satélite MetOp Second Generation. Airbus fue el contratista principal de Sentinel-5 Precursor, con tres centros involucrados en el desarrollo y fabricación de los satélites y sus componentes: Stevenage (UK-prime), Toulouse (Francia) y Friedrichshafen (Alemania).

Colin Paynter, Director de Airbus Defence and Space en el Reino Unido, señaló: «Para Sentinel-5 Precursor utilizamos la plataforma AstroBus, de gran éxito comercial, lo que nos permitió cumplir con unos difíciles objetivos de entrega y eficiencia de costes. La misión ofrecerá a Europa un nuevo modo de medir los niveles de contaminación en todo el globo con mucho mayor detalle».

Sentinel-5 Precursor está equipado con el instrumento de seguimiento de la tropósfera TROPOMI (TROPOspheric Monitoring Instrument), desarrollado por Airbus DS en los Países Bajos para la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Netherlands Space Office, la agencia espacial de los Países Bajos. TROPOMI medirá el ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, metano y otras sustancias contaminantes de la atmósfera con una mayor resolución que los instrumentos anteriores. Contar con datos atmosféricos más precisos posibilitará mejorar los modelos climáticos y la vigilancia y pronóstico de la presencia de sustancias contaminantes. El satélite MetOp Second Generation llevará a bordo un instrumento Sentinel 5 diferente.

Post source : Airbus

About The Author

Related posts