Safran lanza una versión de mayor empuje del M88 destinada a futuros desarrollos del Rafale

Imagen Referencial de un Dassault Rafale

En el Salón Aeronáutico de París, Safran lanza una evolución de su motor M88, denominada M88 T-REX. Compatible con los futuros estándares del Rafale de Dassault Aviation, este motor capitalizará la fiabilidad y el rendimiento demostrados del M88, al tiempo que ampliará sus límites con un empuje incrementado de 9 toneladas con postcombustión.

Para lograr este rendimiento, el M88 T-REX incorporará importantes mejoras localizadas. La evolución del compresor de baja presión permitirá la entrada de un mayor caudal de aire, la turbina de alta presión integrará nuevos materiales y circuitos de refrigeración de última generación, y la tobera se beneficiará de una aerodinámica optimizada. Con estas mejoras, el M88 T-REX conservará las mismas ventajas que el M88 actual en cuanto a dimensiones, modularidad, consumo de combustible y coste de propiedad, al tiempo que desarrollará un 20% más de empuje. El mantenimiento y la gestión de la flota también se verán facilitados gracias a la compatibilidad entre los módulos del M88 T-REX y los del M88 actual.

«Estamos orgullosos de lanzar este proyecto para desarrollar un motor que ampliará los límites del M88 para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes de las fuerzas armadas en un contexto geopolítico inestable», dijo Christophe Bruneau, Vicepresidente de la División de Motores Militares de Safran Aircraft Engines. «El desarrollo del M88 T-REX también nos permitirá completar nuestra cartera tecnológica, lo que beneficiará a toda nuestra gama de productos y fortalecerá nuestra soberanía».

Actualmente, Safran está llevando a cabo estudios de eliminación de riesgos antes del desarrollo del motor. La calificación del M88 T-REX está alineada con el cronograma de entrada en servicio estándar del F5 del Rafale.

Post source : Safran

About The Author

Related posts