Qantas recibe su primer Airbus A321XLR

La australiana Qantas Airways se convertirá en el operador de lanzamiento en Asia-Pacífico de la última generación del A321XLR de pasillo único, tras la entrega de su primer avión procedente de la línea de montaje de Airbus en Finkenwerder, Hamburgo.

Reflejando la capacidad de largo alcance del A321XLR, el avión vuela desde las instalaciones de Airbus a Sydney con una sola parada de descanso de la tripulación en Bangkok.

Propulsado por motores Pratt & Whitney GTF, el A321XLR de Qantas cuenta con una distribución en dos clases, con 20 asientos en Business Class y 177 en la cabina principal. Qantas operará inicialmente el A321XLR en servicios domésticos por toda Australia, con potencial para abrir en el futuro nuevos servicios en rutas secundarias a Asia.

En total, el Grupo Qantas ha encargado 40 A321XLR en el marco de su programa de modernización de flota, con 28 aviones asignados a Qantas y 12 a la filial de bajo costo Jetstar. Estos aviones forman parte de los pedidos pendientes de la aerolínea a Airbus por 128 aviones de pasillo único y 24 A350-1000 de fuselaje ancho.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo de la Familia A320neo, respondiendo a las necesidades del mercado de más alcance y carga útil, creando aún más flexibilidad y valor para las líneas aéreas.

En servicio típico de línea aérea, ofrece el mayor alcance de cualquier avión de pasillo único -hasta 4.700 millas náuticas- y aporta una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de carbono del 30% en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 500 pedidos de este tipo de avión.

Como todos los aviones Airbus, el A321XLR ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). El objetivo de Airbus es que sus aviones puedan volar con hasta un 100% de SAF en 2030.

 

Post source : Airbus

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