La Koninklijke Luchtmacht se convierte en el primer cliente que opta por el PC-7 MKX. Este nuevo sistema de entrenamiento proporcionará a la Fuerza Aérea de los Países Bajos a una solución integrada, rentable y de última generación para satisfacer sus necesidades de entrenamiento básico de vuelo de sus pilotos militares. Se ha firmado el contrato correspondiente, cuya entrega está prevista para el primer semestre de 2027.
El final de la vida operativa de los 13 aviones de entrenamiento Pilatus PC-7 actuales está a la vista, en ese contexto se ha selecciona como el nuevo avión para la formación elemental de pilotos militares (EMVO) al PC-7 MKX. Para ello se han firmado en la base aérea de Woensdrecht dos contratos con la empresa suiza Pilatus.
En el marco de una licitación pública, convocada por la Autoridad de Adquisiciones de los Países Bajos, «Material & IT Command» (COMMIT), Pilatus fue seleccionada para suministrar ocho PC-7 MKX y los sistemas de formación en tierra asociados, incluidos cuatro simuladores.
Los Países Bajos son el primer país que opta al nuevo PC-7 MKX, y Pilatus participa actualmente en licitaciones adicionales relacionadas con este nuevo entrenador básico.
La compra demuestra que el Ministerio de Defensa de Países Bajos confía en que el sistema de entrenamiento PC-7 MKX de última generación permitirá a las futuras tripulaciones adquirir habilidades de vuelo esenciales mientras se preparan para las fases avanzadas de entrenamiento. Los simuladores de vuelo desempeñarán un papel más importante, garantizando que se necesiten menos aeronaves, lo que subraya la rentabilidad del nuevo sistema de formación totalmente integrado de Pilatus.
El Entrenador Básico PC-7 MKX
El corazón del nuevo sistema de entrenamiento PC-7 MKX es una cabina de última generación con una completa gama de herramientas de entrenamiento en tierra. La cabina se centra en una filosofía de tres pantallas de alta definición de última generación. Estos sistemas proporcionan a los alumnos una fácil entrada en el mundo de la aviónica moderna, a la vez que entrenan habilidades de vuelo vitales en un avión con unas características de vuelo sobresalientes, pero indulgentes, lo que lo convierte en el «entrenador básico» ideal.