Primer RRAF C-27J Spartan, aterriza en Australia

Primer RRAF C-27J Spartan, aterriza en Australia

El jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana, Mariscal del Aire Geoff Brown, dio la bienvenida al primer C-27J Spartan, transporte aéreo de batalla a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) en una ceremonia en la Base Richmond. Esta adquisición llenará un vacío de la capacidad militar de aerotransporte fijo que ha estado abierta desde el retiro de la flota Caribou en 2009. El Mariscal Brown afirmó que la adquisición de diez aviones C-27J, que ha sido programada desde 2012, involucra una inversión de US$1.400 millones en la capacidad de aerotransporte militar australiano.

  • aviacion-militar-alenia-primer-c27-australia2
  • aviacion-militar-alenia-primer-c27-australia3
  • aviacion-militar-alenia-primer-c27-australia4
  • aviacion-militar-alenia-primer-c27-australia5
  • aviacion-militar-alenia-primer-c27-australia6
  • aviacion-militar-alenia-primer-c27-australia7

“Esta compra representa el compromiso de la capacidad de fuerza aérea de Australia, elemento crítico en la seguridad nacional y estrategia de defensa”, declaró Mariscal del Aire Brown. “El C-27J fortalecerá la capacidad de aerotransporte de las Fuerzas de Defensa Australianas al incrementar nuestra habilidad para mover tropas, equipamiento y provisiones”, añadió. “La aeronave complementará las capacidades del C-130J Hércules y del C-17A Globemaster y podrá transportar cargas medianas y acceder a pistas más pequeñas que no son aptas para los aviones anteriormente mencionados.” “Esto permitirá a la Fuerza Aérea apoyar misiones humanitarias así como transportar cargas militares en lugares alejados y en pistas de aterrizaje poco preparadas en toda la región de Australia”, reconoció.

“El Plan Jericho, es el plan para convertir a la Fuerza Aérea en una fuerza de combate de 5a generación. El C-27J operará dentro de un sistema integrado que es más ágil, tiene mayor alcance y recoge y distribuye información de manera más rápida y eficiente que nunca». El C-27J ofrece protección a una serie de amenazas a través de atributos como los sistemas de alerta de misiles, autroprotección electrónica, comunicaciones seguras y armadura de combate.

La capacidad de operación inicial para la flota de C-27J está planificada para finales de 2016, mientras que la capacidad de operación final se espera transcurra en los próximos dos años. La flota C-27J Spartan estará inicialmente ubicada en la Base de RAAF de Richmond en New South Wales hasta que su locación permanente esté completada en la Base de RAAF de Amberley en Queensland.

Post source : Alenia/Aermacchi

About The Author

Related posts