En un ameno evento realizado el lunes 2 de octubre en el Hotel Intercontinental de Santiago, se realizó la presentación de la ciudad de Rosario (Argentina) como nuevo destino de las aerolíneas SKY y LATAM.
Con la presencia del embajador de Argentina Sr. José Octavio Bordón, y representantes de la ciudad de Rosario se presentó a los medios invitados los diversos atractivos de dicha ciudad.
En ese contexto se exhibió un entretenido video promocional que recogió los testimonios de chilenos que viven actualmente en la ciudad trasandina. En dicho video se mostraron las vivencias de Javiera oriunda de Puerto Montt y que vive en Rosario hace un año. También contó su experiencia Eduardo de Santiago quien se desempeña en la orquesta sinfónica de la ciudad trasandina. Finalmente Don Luis, chileno asentado en Rosario desde el año 1981.
Además de destacar del cálido trato de la gente, en el caso de Javiera, destacaba la facilidad de desplazarse en bicicleta. Además de pasear por el Parque Independencia con una laguna artificial.
En tanto Eduardo destacaba los paisajes que hay en la ciudad como sus bosques y parques e islas. También destacó los dos famosos estadios: el de Rosario Central y el de Newell’s Old Boys. El Barrio Pichincha como centro de la “movida nocturna” así como su abundante oferta de cervecerías artesanales.
Por su parte Don Luis, destacó la gastronomía y lo diferente que es de la chilena. Además de lo ecléctico y variopinta de la cultura. El deporte al aire libre que se desarrolla en la ciudad, con sus calles recreativas.
Las nuevas rutas Aéreas y Frecuencias
Las aerolíneas nacionales SKY y LATAM, presentaron sus ofertas de rutas aéreas que conectan con Rosario.
SKY, inaugura el día 3 de octubre su ruta a Rosario con una frecuencia de tres vuelos semanales los días: martes, jueves y domingo. Recalcando su oferta de pasajes como aerolínea Low Cost pionera en Latinoamérica.
En tanto LATAM, opera la ruta a Rosario desde el mes de julio de 2017, con cuatro frecuencias los días: martes, miércoles, sábado y domingo. Destacando su plan de conectividad y la reducción de tiempos de vuelo entre Santiago y Rosario de 7 horas.