Con la llegada del Il-114-300 Rusia ampliará la oferta de aviones civiles

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El IL-114-300 representa un paso más, en la conversión sistemática de las tecnologías militares de Rusia a la aviación civil. El avión tiene potencial para los países que están enfocados en el desarrollo del tráfico aéreo local y regional. Se trata del tercer avión civil desarrollado por Rusia desde la caída de la URSS. El IL-114-300 tendrá capacidad para 64 pasajeros y será una excelente opción para rutas regionales. La Corporación Estatal Rostec empezará las pruebas del motor turbo propulsado de la aeronave.

La aeronave sacará provecho de la infraestructura desarrollada para los dos aviones: el SSJ-100, el primer avión de uso civil de Rusia ya lanzado al mercado y del MC-21, modelos de fuselajes estrechos de corto y mediano alcance, que puede salir a la producción en serie a finales de 2017. Dicha infraestructura – almacenes, centros de enseñanza, logística, socios por todo el mundo, centros del mantenimiento técnico y bases de soporte material – creada para los aviones SJJ-100 y MC-21 también será usada para el IL-114-300.

IL-114-300 tendrá capacidad para 64 pasajeros y será una excelente opción para rutas regionales.

Se planea construir el IL-114-300 y empezar las pruebas de vuelo en 2018. La certificación del motor TB7-117CT debería ser en el 2020. La producción en serie empezaría el 2021. Hasta 2022, la meta de producción es de 12 aviones a cada año.

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IL-76 II con motor TB7-117CT en un vuelo de pruebas.

«Después que empezamos las pruebas del motor PD-14 (el más moderno de Rusia), entre otros, ahora tenemos un motor más en pruebas. El inicio de las pruebas del TB7-117CT representa un paso importante tanto para Rusia como para la estrategia del Clúster de Aviación de la Corporación Estatal Rostec – que prevé la convergencia de tecnologías militares para el uso en la esfera civil.  Creemos que la construcción de motores es un elemento clave en la aviación y posicionará a Rusia como socio potencial en el mercado global – incluso con un producto altamente competitivo, tanto a nivel de precio como desde el punto de vista del mantenimiento postventa», destaca Anatóly Serdiukóv, director industrial del Clúster de Aviación de Rostec.

Cabe destacar que el motor TB7-117CT se produce por completo con piezas y componentes rusos. Durante las pruebas, se planea realizar 20 vuelos en la aeronave de pruebas IL-76ll, en todos los aspectos de velocidad y altura necesarios para aviones IL-112B e IL-114-300. Una vez superadas estas pruebas, se podrá implementar el motor en aeronaves de producción.

El motor TB7-117CT también será usado en el avión militar de transporte IL-112B, lo que permitirá a la aeronave subir hasta 5 toneladas con carga máxima, capacidad de acoger a 44 pasajeros y volar a una distancia de vuelo de 2.400 kilómetros. Se planea empezar la producción en serie del IL-112B en 2019, llegando a alcanzar 12 aviones por año.

Post source : ROSTEC

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